PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENike y la NASA lanzan un reto para encontrar telas sustentables

Nike y la NASA lanzan un reto para encontrar telas sustentables

Hace poco más de un mes Nike anunció una alianza estratégica para asegurar que tendrá lo mejor en tecnología textil sustentable, pero esta no es el único camino con el que la marca quiere generar verdadera innovación. Desde 2010 es parte de LAUNCH, un pacto multidisciplinario que tiene como objetivo la creación de nuevos materiales sustentables. Los otros miembros fundadores de la alianza son la NASA, el Departamento de Estado y la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos: nada mala compañía.


Como parte de la alianza se creó el LAUNCH Systems Challenge 2013 , un reto abierto a equipos e individuos que quieran unirse al reto de crear telas que «avancen el crecimiento global equitativo, impulsen la prosperidad humana y repongan los recursos del planeta». Además, los proyectos presentados deben poder crecer en dos años.

Se buscan materiales que tengan un efecto positivo tanto en el ambiente como en la sociedad, como materiales sintéticos y bio sintéticos multipropósito, que permitan el reciclado o eliminen las toxinas. También pueden participar procesos para la manufactura de telas que tengan un bajo impacto negativo o un impacto positivo en el ambiente, especialmente aquellos modelos de negocios que también desarrollen el capital humano y creen valor compartido.

Para participar, los interesados pueden inscribirse aquí. En agosto se darán a conocer los 10 mejores proyectos, los cuales tendrán acceso a fondos y capacitación por seis meses.

Tiene sentido que Nike participe en esta iniciativa, ya que el 60% de su huella ambiental proviene de los materiales, un área donde la innovación es difícil. Así, los ganadores del reto tendrán toda la infraestructura para hacer realidad sus prototipos y Nike potencialmente encontrará soluciones para su principal problema de sustentabilidad.

Fuente:
GreenBiz
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR