PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENike corta su vínculo con Lance Armstrong

Nike corta su vínculo con Lance Armstrong

Nike Inc. anunció que cortará su vínculo con el ex campeón de ciclismo Lance Armstrong, al decir que pruebas irrefutables muestran que el ciclista participó en dóping y engañó a Nike durante más de una década.

La empresa de indumentaria y calzado, que auspició a Armstrong y su ex equipo de ciclismo, indicó el miércoles que terminaba su contrato con el ciclista estadounidense «con gran tristeza». Agregó que continuará apoyando la entidad benéfica contra el cáncer de Armstrong, «Livestrong», a pesar de su ruptura con su fundador.

Armstrong anunció el miércoles que renunció como presidente del directorio de la Fundación Lance Armstrong, su entidad benéfica para la lucha contra el cáncer. «Estoy profundamente agradecido con la gente de la fundación que ha realizado un trabajo tan duro y excelente durante los últimos 15 años, construyendo formas tangibles y efectivas de mejorar las vidas de los sobrevivientes de cáncer», afirmó en un comunicado.

La Fundación Lance Armstrong tiene un contrato con Nike para otorgar licencias de la marca Livestrong para la colección de indumentaria, calzado y otros artículos de la empresa. Una vocera de la fundación señala que no tiene planes de cambiar de nombre.

Las iniciativas se producen luego de la divulgación la semana pasada de un informe de autoridades antidóping estadounidenses que acusó a Armstrong de haberse dopado y brindarle a sus ex compañeros de equipo sustancias prohibidas, incluido el suplemento para la sangre EPO, durante su carrera como ciclista profesional.

Fuente: The Wall Street Journal
Publicada: 17 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR