PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNickelodeon hace estudio para difundir cuáles son hoy, los temores de niños,...

Nickelodeon hace estudio para difundir cuáles son hoy, los temores de niños, niñas y padres

Proteger a los niños y niñas de la realidad de la pandemia de COVID-19 es casi imposible. Sus vidas cotidianas han sido interrumpidas por las medidas de distanciamiento social, padres que trabajan desde casa y el cierre de escuelas, lo que está causando que los menores sientan la misma ansiedad que los adultos, según muestran nuevas entrevistas realizadas por Nickelodeon Consumer Research. 

Los padres luchan por encontrar formas apropiadas de explicar a sus hijos, de acuerdo a su edad, qué es la pandemia y las medidas de quedarse en casa. «En mi generación, los padres nunca nos hablaron sobre cosas que afectaron al mundo», dice Ron Geraci, EVP de investigación y planificación de Nickelodeon.

Es difícil proteger a los niños y niñas, y tratar de evitar que reciban información negativa cuando pueden acceder a cualquier cosa con un solo click. 

Ron Geraci, EVP de investigación y planificación de Nickelodeon.

Geraci y su equipo de investigación entrevistaron a padres de niños de 2 a 5 años para el estudio Parenting through the Pandemic. Su objetivo era saber qué están haciendo para mantener a sus familias seguras y cómo están hablando con sus hijos pequeños sobre el tema.

Los participantes informaron que sus preescolares mayores tienen muchas preguntas sobre por qué la escuela está cerrada y por qué no pueden salir a jugar. Mientras tanto, los padres están alentando a sus hijos a lavarse las manos más de lo normal como forma de distraerlos y que no planteen demasiadas preguntas.

La madre de una niña de 4 años informa que su hija sigue preguntando por qué la escuela está cerrada. «Tengo problemas para responder esto sin asustarla», confiesa.

Comprender la ansiedad de los menores

Asimismo, el equipo de Nickelodeon entrevistó a un panel de niños entre 8 y 14 años para conocer sus inquietudes y cuánto entienden sobre el estado actual del mundo.

Este comentario de una niña de 12 años, ilustra la sensación de miedo que muchos niños y niñas tienen sobre la economía cerrada y cómo los impacta directamente:

Mi escuela acaba de anunciar que cerrará por tres semanas. Mi madre es madre soltera y no le pagarán durante ese tiempo. Muchas personas en mi familia están luchando debido a los tipos de trabajos que tienen, estarán sin trabajo por un tiempo. No tenemos miedo del virus en sí, tenemos miedo de que pronto no tengamos un lugar para vivir.

El cambio en sus rutinas también los ha sacudido:

Mi escuela está cerrada por tres semanas debido al Coronavirus. Estoy feliz de no asistir, pero también me da mucho miedo porque la gente se está muriendo por eso. Nos estamos lavando mucho más las manos.

Niño de 10 años. 

Y luego está la cancelación decepcionante de eventos especiales:

Se suponía que íbamos a ir a Disney World, pero cerró. Simplemente no estamos saliendo tanto ahora. 

Niña de 10 años.

Programación especial

Para ayudar a los padres en el proceso educativo, Nickelodeon transmitió #KidsTogether: The Nickelodeon Town Hall, un especial de una hora.

La actriz Kristen Bell, la presentadora, ofreció una visión de la vida amigable para los niños y niñas en medio de la COVID-19. Esto es parte de la iniciativa global pro-social multiplataforma de Nickelodeon, #KidsTogether, que presenta a los personajes más populares de Nick enseñando a los menores cómo lavarse las manos adecuadamente y mantenerse saludables, y da ideas para que las familias se mantengan activas durante la cuarentena.

The Nickelodeon Town Hall está disponible en Nick On Demand, el canal de YouTube de Nickelodeon, la aplicación Nick y el canal de televisión Nick Pluto; también aparecerá en las redes internacionales de Nickelodeon.

Como características especiales, se presentan historias de pequeños y pequeñas con su nueva realidad: aprendiendo desde casa, aplicando el distanciamiento social e interactuando solo con la familia inmediata por semanas. Entre los invitados se encuentran el Cirujano General de California y el ex Cirujano General de EE. UU., junto con las apariciones de Charli D’Amelio, Josh Gad, Kel Mitchell, Kenan Thompson y Russell así como Ciara Wilson.

Simon & Schuster está apoyando el aprendizaje virtual al abrir sus recursos en línea,  The Book Pantry apoya a educadores y bibliotecarios para que puedan transmitir en vivo las lecturas de los títulos infantiles. Del mismo modo, Nickelodeon está ofreciendo Noggin, su servicio de transmisión directa por suscripción, gratis durante tres meses para millones de niños y niñas necesitados a través de la ayuda de organizaciones nacionales asociadas, incluidas la Asociación Nacional de Head Start y First Book.

Geraci anima a las familias para recordarles que todavía hay esperanza: las familias se unen de una manera que no lo hicieron en el pasado, están cenando juntos, viendo películas y televisión, y jugando juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR