PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENestlé, Pepsico y Coca-Cola incumplen restricciones en publicidad

Nestlé, Pepsico y Coca-Cola incumplen restricciones en publicidad

Nestlé, Pepsico, Coca-Cola, Holanda y Hershey’s no respetaron lineamientos y exhibieron su publicidad en salas cinematográficas.

cine

A una semana de restringir de la barra infantil la publicidad de botanas, refrescos, confitería y chocolates, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reportó 3 por ciento de violación de la normatividad vigente por parte de empresas a los se impondrán multas por anuncio de 20 segundos de hasta 1 millón 40 mil pesos.

La autoridad sanitaria detectó un 3 por ciento de spots que no estaban cumpliendo con la normatividad vigente, es el caso de algunos productos de marcas como Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Hershe´s y Holanda.

“Se trata de la proyección del anuncio publicitario correspondiente a cereales Nesquick duo adicionados con sabor a chocolate, al ser un producto que por su composición se identifica similar al chocolate, por lo que se ha iniciado un proceso de sanción contra esta marca”, detalló la Cofepris.

Otro caso corresponde a un anuncio de Coca-Cola Zero en una sala cinematográfica en una Plaza comercial de avenida Universidad, durante la proyección de una película clasificación “AA”, por lo que esta publicidad ya se encuentra suspendida.

También en Pabellón Del Valle, se transmitió el comercial del refresco Pepsi en modalidad light, previo a la proyección de la película para menores de edad —Maléfica—, por lo que se requirió la suspensión inmediata de la publicidad a la cadena cinematográfica, así como el inicio procedimiento de sanción contra Pepsico.

Adicionalmente, se detectaron pautas de productos similares al chocolate en los casos de Leche Hershey’s con sabor a chocolate y paleta de helado de vainilla con cubierta de chocolate Holanda, casos en los cuales también se requirió la suspensión de la publicidad y se iniciaron los procedimientos de sanción administrativa correspondientes.

La Cofepris reiteró que ante los incumplimientos, se notificará su suspensión inmediata y se iniciará procedimiento de sanción administrativa y se continuará con las negativas de sello nutrimental a aquellos productos que no cumplan con los límites establecidos en los lineamientos recientemente aprobados.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR