PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNestlé es reconocida por iniciativas en energía renovable en la tercera entrega...

Nestlé es reconocida por iniciativas en energía renovable en la tercera entrega de The Mexican Renewable Energy Awards

nestle-logo

· Nestlé ha invertido 700 millones de pesos en los últimos 4 años en iniciativas de sustentabilidad

· Redujo en un 35% las emisiones de CO2, equivalente a sacar de circulación 34,782 automóviles

· Ha incorporado a sus proveedores para mejorar la sustentabilidad de la producción lechera.

Nestlé ha logrado la reducción del impacto ambiental en la fabricación de sus productos con la implementación de diversas tecnologías renovables y el aprovechamiento de desechos en sus fábricas en México; gracias a esto la compañía ha sido reconocida en la tercera entrega de The Mexican Renewable Awards, galardón que enlista las mejores prácticas en materia de energía solar, eólica, geotérmica y renovable en México y América Central.

“En Nestlé estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, es por eso que en México hemos invertido 700 millones de pesos en los últimos 4 años en iniciativas sustentables. Con esto buscamos reducir significativamente el impacto ambiental tanto en nuestros procesos directos, como en los de nuestra cadena de valor”, mencionó Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé en México.

La Creación de Valor Compartido de Nestlé, implica un mundo de prácticas empresariales alineadas con la estrategia de negocio y que brinden también resultados sociales y ambientales.

Solo con el inicio de operaciones del Parque Eólico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se ha logrado que más del 70% de los requerimientos de energía eléctrica de Nestlé provengan de una fuente limpia y renovable. Esto representa un ahorro en emisiones de CO2 equivalente a sacar de circulación 34,782 automóviles al año, así como reducir un 7% la energía eléctrica por tonelada producida, que corresponde al consumo de energía 7,802 viviendas.

También, la fábrica de café soluble de Nestlé en Toluca, ha puesto en marcha una Caldera de Biomasa que permite la absorción del bagazo remanente del proceso de producción para aprovecharlos en la generación de vapor.

Nestlé además ha contribuido a que sus proveedores de leche generen energía a partir de la degradación de componentes orgánicos de sus establos, aprovechando el sistema de biodigestión anaeróbica al instalar hasta 2013, 40 biodigestores en distintas partes de México, lo que ha permitido disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, ahorros de energía eléctrica y de consumo de gas LP. Con esta iniciativa se ha evitado el envío de 6,960 toneladas de metano a la atmósfera al igual que 146,160 toneladas de C02, el equivalente a sacar de circulación 45,675 vehículos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR