Diversidad Género RSE

Mujeres de JPMorgan hablan sobre lo que funciona para las marcas en equidad de género

Ellas hablan del impacto que las iniciativas de esta empresa han tenido y porque es importante que otras sigan su ejemplo.

La discusión sobre si un producto es para mujer o para hombre, o si el color rosa es exclusivo de ellas y el azul de ellos, no es nueva y mucho menos la conversación que señala que una fuerza laboral exitosa es aquella que abraza la diversidad y busca la equidad.  

Desafortunadamente, y a pesar de toda esta bulla, todavía existe una desconexión entre comprender el valor de la diversidad y realmente implementar prácticas inclusivas que se extiende hasta en los productos que utilizamos a diario.

Por esa razón, colaboradoras de JPMorgan Chase & Co. —una empresa financiera creada el año 1799—, decidieron poner sobre la mesa lo que funciona para las marcas en materia de equidad de género.

Ellas saben lo que sí funciona

De acuerdo con las mujeres que laboran en esta empresa, JPMorgan Chase & Co., no solo comprende el valor de la diversidad y la inclusión, sino que también actúa sobre estas como un principio y una práctica comercial. 

Así que para inspirar a que otras compañías, sin importar su tamaño, empiecen a comprender más sobre la equidad de género y su valor tanto en el mundo empresarial como en el social, decidieron compartir cómo la empresa y ellas están poniendo en práctica la interseccionalidad, fomentando la equidad racial y la igualdad de género por igual.

Leslie Gillin, Chief Marketing Officer (CMO) de JPMorgan Chase & Co., compartió que, como parte de todo este esfuerzo, a principios de este año, JPMorgan Chase & Co. comprometió más de $30 mil millones para promover la equidad racial. 

Haremos esto abordando los impulsores clave de la división racial de la riqueza, reduciendo el racismo sistémico contra las personas negras y latinas y apoyando a los empleados. 

Leslie Gillin, Chief Marketing Officer.

Y señaló que, además, la empresa y sus colaboradores están trabajando en conjunto en cuatro áreas que involucran no solo a los colaboradores, también a otros grupos de interés como lo son los consumidores. Estas son:

  1. Promover la vivienda asequible y la propiedad de vivienda.
  2. Hacer crecer las empresas propiedad de minorías.
  3. Mejorar la salud financiera y ayudar a nuestros empleados.
  4. Aumentar la diversidad de la fuerza laboral.

Para ella, es fundamental que otras empresas comiencen a enfocarse en este camino, ya que deben tomar una posición sobre los problemas importantes que afectan a sus clientes, comunidades y empleados. 

Al ser el banco más grande de EE. UU., sabemos que tenemos un papel importante que desempeñar y que realmente somos líderes en estos temas. Es por eso que hay tanta pasión y entusiasmo en todos los niveles de nuestra organización en torno a nuestro compromiso.

Amee Shah, directora creativa ejecutiva, directora general, sobre inclusión de marketing.

Por su parte, Amee Shah, comentó que como marca global es importante que el marketing ayude a construir conexiones significativas y de valor, ya que este vínculo también habla sobre la marca.

Y esto se vuelve aún más esencial si tomamos en cuenta la crisis que se ha derivado de la pandemia y cómo esta agravió los desafíos económicos que enfrentan las personas, las pequeñas empresas y las comunidades más vulnerables de todo el mundo. 

Siempre nos hemos centrado en marcar la diferencia con estos segmentos, que ha sido un área aún mayor de enfoque de mensajería en 2020 y seguirá siendo una prioridad en el futuro.

Amee Shah, directora creativa ejecutiva, directora general, sobre inclusión de marketing.

El esfuerzo que la compañía ha realizado, en conjunto con sus colaboradores, desempeña un papel clave a la hora de difundir el mensaje y garantizar que los consumidores y las empresas sepan cómo acceder a los recursos que necesitan para tener éxito. 

Herramientas a su favor

De acuerdo con ella, el equipo de marketing busca cómo comunicar todo este compromiso por medio de historias que comparten por medio de las plataformas que activan. 

También estamos enfocados en crear equipos inclusivos y diversos detrás de la cámara. Las personas que crean el marketing para nuestros clientes deben reflejar nuestros valores.

Tracy-Ann Lim, directora de medios, sobre cómo cambiar el panorama de los medios.

Tracy-Ann Lim, comentó que parte de su misión es ayudar a todos los clientes, comunidades y colaboradores, sin dejar a nadie atrás. Esto quiere decir que la empresa tiene que ser el banco para todos así que sus anuncios deben representar esto.

Para nosotros, desarrollar una estrategia de medios diversa e inclusiva es un imperativo comercial absoluto. Es fundamental que trabajemos con un conjunto diverso de publicaciones de medios que, endémicamente, se dirigen a públicos diversos.  

Tracy-Ann Lim, directora de medios, sobre cómo cambiar el panorama de los medios.

Una cosa es cierta, nadie puede ser “inclusivo” simplemente siendo representativo, realmente se deben ejecutar estos mensajes dentro, fuera y en los medios que conectan con la audiencia a nivel personal.

También se trata de contar con un equipo laboral inclusivo que permita presentar y obtener nuevas perspectivas y conocimientos que son representativos de las personas.

Y más porque las expectativas de los consumidores han cambiado:

La gente es mucho más consciente de cómo se ve un anuncio, dónde aparece un anuncio y si les habla de forma auténtica.

Así que toda marca tiene como tarea estudiar a sus grupos de interés y cómo han ido cambiando sus necesidad y valores. Esto porque ayuda a identificar los puntos débiles reales que la gente está experimentando y con ello identificar áreas de oportunidad.

De hecho, Gayle Jones, directora ejecutiva de Chase Brand Video, sobre el potencial transformador de la narración inclusiva, señala que la narración inclusiva tiene ese poder transformador que permite visibilizar a todas las comunidades y la diversidad que existe en ellas.

Mientras Sam Saperstein, directora de Women on the Move, dice que la marca ha visto cómo romper barreras e impulsar oportunidades para toda la gente. Esto también motivó a la empresa a poner en marcha la iniciativa: Women on the Move.

El objetivo central de esta propuesta es brindarles a las mujeres oportunidades para triunfar en sus vidas profesionales y personales. La marca inició con un programa interno de toda la empresa para capacitar a sus colaboradores para que crezcan en sus carreras. 

En 2018, se amplió Women on the Move para incluir clientas, clientes y las comunidades a las que sirven:

Nuestro objetivo es impulsar la ambición femenina y promover la igualdad financiera. Hoy en día, los objetivos clave del programa Women on the Move son expandir las empresas dirigidas por mujeres, mejorar su salud financiera y promover su crecimiento profesional. Todo lo que hacemos tiene como objetivo ayudar a las mujeres a alcanzar su máximo potencial económico.

Gayle Jones, directora ejecutiva de Chase Brand Vide.

Con todos estos programas, iniciativas y trabajo colaborativo, la compañía y sus colaboradores buscan visibilizar el valor que tiene romper con todos los prejuicios y abrazar términos como la equidad, la diversidad, la inclusión, entre otros.

Y cómo estos conceptos sirven como un gran engrane que beneficia tanto a la compañía, convirtiéndola en una más rentable, hasta la forma en que contribuye en el sano desarrollo de la sociedad.

Ahora el reto es lograr que más marcas se sumen a este tipo de modelo de negocio, ¿lo harán?

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]