PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMoody prevé fuerte crecimiento en mercados verdes

Moody prevé fuerte crecimiento en mercados verdes

La influyente agencia pronostica un crecimiento del 24% para el mercado de bonos verdes este año, ya que la inversión es impulsada cuando hay una mayor claridad por parte de los gobiernos y los reguladores.

Las emisiones de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad podrían aumentar un 24% con un récord de $ 400 mil millones en 2020, según un pronóstico del gigante de calificaciones crediticias Moody’s, la agencia espera otro año de auge para el floreciente mercado de bonos ambientales, después de que las emisiones en las categorías de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad aumentaron a $ 323 mil millones en 2019. Los bonos verdes siguen siendo el sector de mercado más grande dentro del grupo, y es probable que las emisiones alcancen $ 300 mil millones este año.

Se prevé que la emisión de bonos sociales y de sostenibilidad alcanzará los $ 25 mil millones y $ 75 mil millones respectivamente, agregó.

Moody’s también espera que las emisiones de los segmentos sociales y de sostenibilidad se diversifiquen más en términos de sector y región a medida que el mercado crezca y madure, reflejando las tendencias observadas en el mercado de bonos verdes.

El crecimiento dentro del sector de finanzas sostenibles, más allá de estos segmentos también será impulsado por etiquetas y estructuras más innovadoras, así como por el creciente enfoque en la acción climática por parte de gobiernos y empresas, dijo Moody’s.

El sector financiero prioriza cada vez más la incorporación de ESG (environmental, social and governance) y consideraciones de sostenibilidad en sus decisiones de inversión y gestión de riesgos, una tendencia que Moody’s dijo que espera continuar.

La agencia también predice una aceleración en el crecimiento de las emisiones de etiquetas alternativas con temas de sostenibilidad, como los bonos de transición. Sin embargo, el desempeño del sector incipiente puede ser desigual en el corto plazo, debido a la actual falta de definiciones claras sobre qué proyectos podrían calificar para el segmento emergente, dijo.

Por ejemplo, aunque se han propuesto varias definiciones para «bonos de transición», un tema común es que los ingresos podrían usarse para ayudar a las empresas intensivas en carbono a ser más sostenibles con el tiempo, un enfoque que ha sido criticado por algunos activistas que argumentan que aparentemente son «verdes», los bonos podrían correr el riesgo de prolongar la vida de los activos intensivos en carbono.

Moody’s predijo que un enfoque creciente en la sostenibilidad de toda la organización y una preferencia por la flexibilidad ofrecida por los préstamos corporativos generales también contribuirá a un mayor enfoque en los bonos y préstamos vinculados a la sostenibilidad, y señaló que el mercado aumentó a $ 134 mil millones a nivel mundial en 2019, frente a solo $ 34 mil millones en 2018.

Matthew Kuchtyak, analista de Moody´s dijo:

«En todo el sector financiero, los participantes del mercado integran cada vez más las consideraciones ambientales, sociales y de gobierno y la sostenibilidad … Los gobiernos y los reguladores también están proporcionando una mayor estructura y claridad al mercado financiero sostenible a medida que crece su enfoque en el cambio climático y la sostenibilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR