PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico recibirá entre 17 mil y 19 mil mdd de IED: Bruno...

México recibirá entre 17 mil y 19 mil mdd de IED: Bruno Ferrari

México recibiría este año entre 17 mil y 19 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), similar a 2010, pese a que está viendo algunas presiones en su competitividad por la fortaleza del peso.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) de México, Bruno Ferrari, dijo hoy aquí que su país prevé haber captado entre 17 mil y 18 mil millones de dólares de capitales foráneos el año pasado.

«Hemos visto entrar IED a México; creemos que vamos a tener entre 17 mil y 18 mil millones de dólares a finales de 2010, y de 17 mil a 19 mil millones en 2011.

«Tenemos algunas presiones en las exportaciones, pero todavía tenemos posibilidades competitivas.»

Recientemente, la divisa mexicana ha alcanzado máximos de dos años, pero Ferrari afirmó que, a diferencia de las monedas de algunos de sus competidores como Brasil, el peso no se ha recuperado completamente de la caída de 20 por ciento que sufrió frente al dólar durante la crisis financiera global de 2008.

La agencia Fitch Ratings dijo la semana pasada que la violencia relacionada con el narcotráfico parece estar perjudicando el panorama económico y de inversión de México, pero reafirmó la calificación BBB del país.

«No hemos visto reducción en la IED», aseveró Ferrari.

El pronóstico oficial de crecimiento de la economía mexicana para 2011 es de 3.9 por ciento, aunque a inicios de enero el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, indicó que el pronóstico podría ser revisado en febrero.

Ferrari estimó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2011 «sería de alrededor de 4 por ciento». El gobierno mexicano espera que su economía haya avanzado 5 por ciento en 2010, tras la contracción de 6.1 por ciento en 2009.

Fuente: El Financiero, Economía, p. 11.
Reportera: Zenyanzen Flores.
Publicada: 20 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

mexico-2lugar-pirateria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR