PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMéxico no recicla ni la mitad de su basura

México no recicla ni la mitad de su basura

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha para concienciar sobre la importancia de tratar los residuos y proteger al medio ambiente.

En México se general alrededor de 86 mil toneladas de basura al día, de las cuales sólo se recicla poco menos del 20% de su totalidad. Y el porcentaje sobrante llega los rellenos sanitarios o inceniradores donde la basura representa una fuente de contaminación para el suelo, aire, agua, etc. La justificación que se da para no reciclar todos los redisuos es que en el país no se cuenta con la infraestructura necesaria para procesar la basura generada.

La mayoría de las recicladoras mexicanas se centran en el reciclaje de desechos como PET, cartón, papel, etc., dejando a un lado los residuos sólidos díficiles de reciclar. Esta tarea ha estado bajo el mando de TerraCycle desde 2010, quien ha sido pionera en ofrecer una nueva vida a los productos considerados desperdicio mediante los programas de recolección de bolsas de botana, pan y pan dulce, así como de envolturas de galletas y jabones, y productos de cuidado bucal.

Bajo el concepto de Eliminar la Idea de la Basura®, TerraCycle ha revolucionado la industria del reciclaje en el mundo. Y su emprendimiento no sólo genera beneficios ambientales, sino que también sociales. Los programas de reciclaje están abiertos para todas las personas, y tras cada recolección se otorgan puntos que se convierten en dinero; éste se destina a diferentes causas
sociales.

A pesar de que la cultura del reciclaje ha crecido en México, aún hay muchas acciones por incentivar para llevar una vida más sustentable. Cualquier acción en pro del medio ambiente tiene impacto, desde la separación correcta de los residuos hasta la participación en alguna de las brigadas de TerraCycle.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR