PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaMéxico, el país latino con mayor incertidumbre laboral

México, el país latino con mayor incertidumbre laboral

Empleo vía Shutterstock
Empleo vía Shutterstock

De acuerdo con el Workmonitor, de Randstad, la movilidad se encuentra en 125%. Siete de cada diez empleados quieren cambiar de vida laboral. ¿Cuántos de ustedes se identifican con esta historia? Julio es economista graduado de la Universidad Autónoma de México (UNAM), a sus 34 años de edad y con 10 años en el mercado laboral, Julio ha tenido alrededor de 12 empleos, es decir, una permanencia de 8.3 meses por trabajo.

Las razones son variadas: una mala experiencia en el trabajo, una mala relación con el jefe, falta de planes de beneficio o escasez de oportunidades de desarrollo. Sin embargo, cualquiera que fuere el caso, Julio no está solo, pues siete de cada diez trabajadores quisieran cambiar de vida laboral.

De acuerdo con la empresa consultora Randstad Holding, en su estudio “Randstad Workmonitor 2014”, México es uno de los diez países con mayor incertidumbre laboral, pues el 27% se siente insatisfecho con su empleo actual y el 6% tiene miedo a perder su empleo. Pero, ¿cómo afecta a las empresas este fenómeno?

Enrique Mesa Cabrera, especialista en Transformación Personal, fundador de “Space Pit, Vida Plena” y miembro de Sukha Total, asegura que cuando un empleado no está satisfecho con su vida laboral, no sólo afecta su situación personal pues disminuye su productividad en un 30%, sino se convierte en un serio problema para las organizaciones.

Los expertos de Sukha aseguran que los principales problemas para las empresas cuando no existe satisfacción en los empleados, pueden ser los siguientes:

1. Manejo emocional

Una vez más hablamos sobre la inteligencia emocional (IE) de las personas. Al carecer una estructura al respecto, la IE es deficiente y no se incentiva el bienestar de los trabajadores.

2. Desempeño organizacional

Se ve afectado ante una carencia de motivación y salud física y mental.

3. Falta de energía

Uno de los principales males en las empresas, la falta de energía lleva a un mal desempeño, altos índices de estrés y baja productividad.

4. Comunicación deficiente

Cuando existe un mal manejo de emociones y un sentido de insatisfacción, el peor problema presentado en las empresas es la deficiencia en la comunicación, alterando procesos, resultados y relaciones personales.

5. Habilidades de desempeño blandas

Son aquellas que no dan la experiencia o los conocimientos empíricos liderazgo, organización de grupos, manejo de personal, resistencia al cambio o solución de conflictos, y estos se ven afectados al tener un estado anímico deficiente en las organizaciones.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR