PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMexicano llega a la junta directiva del Pacto Mundial

Mexicano llega a la junta directiva del Pacto Mundial

¿Sabías que México es la tercera Red más grande del mundo de las compañías asociadas al Pacto Mundial? Esta iniciativa internacional de gran impacto social y ambiental requiere de líderes verdaderamente comprometidos con los principios propuestos.

En los últimos días el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon nombró al reconocido Gustavo Pérez Berlanga, Presidente de la Red Local en México, como nuevo miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Además del nombramiento de Gustavo Pérez, se dio la bienvenida a 6 nuevos miembros entre representantes de empresas, sociedad civil y Naciones Unidas; quienes supervisarán las medidas de integridad del Pacto Mundial y sus 10 principios.

Gustavo-Perez-Berlanga

Recientemente la Red de México ha desarrollado campañas bastante interesantes como #1DE10, que tiene como objetivo dar a conocer las iniciativas de Pacto Mundial con los colaboradores y otros grupos de interés de las empresas que ya participan.

1 de 10. Pacto Mundial.

Respecto al nuevo nombramiento, Gustavo Pérez comentó: “Lo importante es lo que está por venir. Yo tengo que aportar mis conocimientos y experiencia para hacer crecer la Red a nivel mundial, pero también tengo que ser promotor de empresas mexicanas responsables.”

La primera reunión de la junta directiva reconstituida de Pacto Mundial se llevará a cabo el 25 de junio en Nueva York, en relación con el 15 aniversario de Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

pacto mundial

“El reto es contribuir y construir este mundo sustentable e incluyente que tanto se menciona, y que estos principios se vuelvan parte de la estrategia de las empresas en México y Latinoamérica”, añadió.

Bajo su liderazgo la Red del Pacto Mundial en México se ha convertido en la Red local más grande y de más rápido crecimiento de América con 695 participantes.

Gustavo Pérez, actualmente director de responsabilidad social de Restaurantes Toks, con más de 25 años de experiencia en el sector privado y más de 15 como catedrático de diversas universidades, en esta nueva etapa busca promover los logros y retos que enfrenta México y ser un vocero activo en pro del desarrollo social y ambiental. A continuación una entrevista de nuestro medio con el nuevo integrante de la mesa directiva del Pacto Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR