PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMexicano es seleccionado para recibir el Premio Tyler, máximo galardón ambiental de...

Mexicano es seleccionado para recibir el Premio Tyler, máximo galardón ambiental de EU

El biólogo y ecólogo mexicano, José Sarukhán, fue seleccionado para recibir el Premio Tyler por Logro Ambiental 2017.

Este galardón es entregado por la Fundación Tyler en conjunto con la Universidad del Sur de California (USC) y es la máxima distinción que puede recibir un científico de la biología del planeta en Estados Unidos.

Este 21 de febrero. el comité hará oficial la elección del doctor mexicano; consideran que entre las cosas más importantes que ha realizado Sarukhán fue la creación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso para la Biodiversidad (Conabio), de la cual actualmente funge como su coordinador nacional.

El ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordaron en su dictamen los jueces del premio, señaló que la Conabio de México es un ejemplo para Estados Unidos.

“En un momento, cuando las selvas húmedas estaban en peligro crítico debido a la deforestación extensiva, el entonces presidente mexicano Carlos Salinas recurrió a Sarukhán para pedirle consejo acerca de cómo mostrar a la comunidad global que el país valoraba sus recursos naturales. Como respuesta, Sarukhán ideó una institución del gobierno federal enfocada exclusivamente en la biodiversidad. Fue conocida como la Conabio y fue una de las primeras en su tipo en el mundo”, detalla la argumentación de la asignación del premio.
El Premio Tyler fue creado en 1973; las ediciones pasadas fueron ganadas Jane Goodal y Edward Osborne Wilson, experta en primates y el biólogo experto en la comunicación de las hormigas mediante feromonas.

El próximo 4 de mayo, en Washington, se entregará la distinción al mexicano.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy al doctor José Sarukhán por recibir el Premio Tyler.

Peña Nieto señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el reconocimiento al doctor “es un merecido reconocimiento a su incansable labor en favor de la biodiversidad y a su compromiso con el fortalecimiento institucional”.

Fuente: SinEmbargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR