PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMexicana demanda a la BBC por discriminación

Mexicana demanda a la BBC por discriminación

Una estudiante de diseño en joyería exige una investigación a la cadena y la suspensión del programa Top Gear

La mexicana Iris de la Torre, quien vio el programa Top Gear el pasado 30 de enero, acusa mediante una denuncia a la BBC de utilizar comentarios racistas para aumentar la audiencia de la cadena.

De acuerdo con una nota publicada en guardian.co.uk, los abogados de Iris de la Torre aseguraron que exigirán una investigación a la BBC y la suspensión del programa.

La estudiante de diseño en joyería en Londres afirmó que le «extraña lo que la BBC permitió transmitir», pues nunca ha tenido una «mala experiencia en el Reino Unido por su nacionalidad».

La denuncia presentada podría costarle a la empresa hasta un millón de libras (más de 1 millón 600 mil dólares), ya que el mes pasado entró en vigor la Ley de Igualdad que prohíbe la discriminación por parte de cualquier persona que preste un servicio público.

Los presentadores de Top Gear calificaron a los mexicanos como «flojos, flatulentos, irresponsables y con sobrepeso» mientras presentaban del nuevo automóvil Mastretta MXT, el pasado el 30 de enero.

Fuente: El Universal
Publicada: 02 de Febrero 2010

4 COMENTARIOS

  1. Gente como ella, valiente, responsable y con ganas de aplicar la justicia es lo que necesitamos, la verdad muchas felicidades por su valentía.

  2. Me parece genial! la ley si se ha sacado es por algo! y para los que dicen que por qué no denuncia a todos los que dicen eso.. imagino que es porque no es la reina salvadora de todos los mexicanos.. simplemente una ciudadana que se ha sentido ofendida!! Viva Iris!!!

    FUERA ESTEREOTIPOS!!

  3. No es honrado vivir de la injuria y la calumnia. Porque ellos cobran y mucho por ello. Hay que regresársela pero inteligentemente, con demandas, atacando su bolsillo que es lo que más les dolerá. Y la BBC tiene mucho. Es una gran corporación, y las corporaciones solo buscan el dinero a costa de lo que sea, sin importarles el honor o la vida de los demás, ni los intereses de otras corporaciones como es en este caso la Mastretta, porque están vilipendiando su auto. Además, no solo los mexicanos se han sentido ofendidos por sus comentarios, también los alemanes, que les advirtieron de que si hacían el saludo nazi en su país les meterían en la cárcel. No solo es inteligente, sino es la única manera de parar a una corporación, atacar mediante demandas su dinero que es por y para lo que existen, para hacer dinero. Hay que enseñarles a respetar la ley y los derechos de los demás, poruque recuerden que «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR