PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMexDer y Asigna trabajarán con el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes

MexDer y Asigna trabajarán con el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes

La Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en colaboración con el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV).

A partir de enero de 2021, MexDer y Asigna destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo en el fomento de inversiones responsables y de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Grupo BMV trabaja desde 2011 en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles. Como parte de dichos esfuerzos, en 2011 se creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

En 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este Modelo que sigue el grupo y todas sus empresas, se buscan crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

MexDer, Asigna, al igual que todo Grupo BMV, continuarán trabajando y reforzando el modelo de sostenibilidad a fin de acercar al público a las opciones de inversión sostenible y dar más valor al público inversionista mexicano.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR