PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMetLife México refuerza acciones y refrenda su compromiso en materia de sustentabilidad

MetLife México refuerza acciones y refrenda su compromiso en materia de sustentabilidad

  • El Informe de Sustentabilidad 2021 comparte las principales acciones realizadas y los logros obtenidos en cuestión de materia ambiental, social y de gobernanza durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2021.
  • Fundación MetLife donó más de 17.3 millones de pesos para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por COVID-19 y continuó destinando recursos para proyectos sociales en beneficio de los sectores de la población más vulnerables.

MetLife México presentó su Informe de Sustentabilidad 2021, el cual comparte las principales acciones realizadas y los logros obtenidos, ratificando su compromiso de contribuir a un mundo más sustentable y, bajo este principio, conectar sus objetivos de negocio a través de su estrategia de sustentabilidad, misma que se alinea a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En MetLife México evolucionamos con el entorno, teniendo como principal prioridad atender las necesidades de nuestros clientes y colaboradores, brindando servicios que generen mayor valor, pero también apoyando a nuestros colaboradores y a las comunidades y grupos sociales que más nos necesitan. Nos encontramos en un proceso de transformación continua para seguir acompañando a nuestros clientes en cada etapa de la vida.  Como líderes en el sector financiero y asegurador, buscamos cumplir con nuestro propósito a través de la sustentabilidad, porque sólo de esa forma podemos construir un futuro más seguro para todas y todos”, comentó Mario Valdés, director general de MetLife México.

Para MetLife, la sustentabilidad se ha convertido en un eje transversal y fundamental para el negocio, permeando esta visión en sus productos, servicios, inversiones y donativos a través de la Fundación MetLife, alineados a contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta hoja de ruta les ha permitido tener claridad respecto a sus metas y objetivos, para avanzar en el propósito de construir un mundo justo, donde las personas vivan en entornos más prósperos. Algunos de los resultados más destacados en el 2021, fueron:

  • Diversidad, equidad e inclusión: mediante distintas iniciativas se aseguróun espacio de trabajo equitativo e incluyente para sus colaboradores. Por ejemplo, actualmente el 51% de los puestos gerenciales y directivos son ocupados por mujeres, mientras que el 57% de la plantilla de colaboradores son del género femenino.
  • Impulso a la protección financiera: con el objetivo de construir un futuro más seguro para las familias, ofrece una amplia gama de productos de protección financiera y de acceso a la salud. Con ello, más de 10.7 millones de clientes pueden proteger su vida, su salud y la de sus familias. La diversificación constante de sus productos, así como la transformación digital de sus servicios y la simplificación de sus procesos le permiten atender a clientes en todo el país, llegando tanto a las grandes ciudades como a las pequeñas comunidades rurales de difícil acceso. Todo ello, gracias a sus más de 250 oficinas de atención y a los casi 8,000 agentes a cargo de sus socios comerciales, que llegan a oficinas, hospitales, escuelas, o mediante unidades móviles adaptadas para brindar atención de forma itinerante.
  • Empoderamiento de comunidades vulnerables: mediante donaciones y voluntariado corporativo, con proyectos de salud financiera, refuerzo de infraestructura sanitaria, desarrollo comunitario y ayuda en situaciones de emergencia como el COVID-19. Entre el 2020 y 2021,Fundación MetLife donó más de $79 millones de pesos para contribuir al fortalecimiento de las comunidades, la salud financiera, la inclusión económica, la educación y cuidado medioambiental.
  • Inversiones responsables: a través de proyectos verdes y con un enfoque sustentable, incluyendo aquellos elegibles a una economía baja en carbono, liderazgo en energía y diseño ambiental. Asimismo, se realizan inversiones en infraestructura que han impactado de forma positiva en el desarrollo de aeropuertos, carreteras, escuelas y hospitales. Durante 2021, MetLife participó en la emisión del primer Bono Soberano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En MetLife México buscamos que nuestra principal contribución se enfoque en disminuir la desigualdad, aumentar la inclusión y salud financiera, reducir las brechas regionales y de género y ampliar el acceso a la salud y el bienestar de las familias mexicanas, sin dejar a nadie atrás”, señaló Mario Valdés, director general de MetLife México.

Con más de 10.7 millones de clientes (8.48% de la población total del México) MetLife se coloca como la aseguradora de personas número 1 en el país, con presencia en más de 40 mercados a nivel global, siendo líder en Asia, Estados Unidos, Europa, Japón, Latinoamérica y Medio Oriente. Además, por tercer año consecutivo, se reafirma con el certificado de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+” avalado por Human Rights Campaign, Equidad MEX. También forma parte del Ranking Great Place to Work 2021 y, por 17° año consecutivo, obtuvieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. También ha sido reconocida como la aseguradora con el mayor compromiso en la agenda de responsabilidad ESG (ambiental, social y gobernanza por sus siglas en inglés) por la agencia de reputación corporativa Merco.

Si deseas obtener más información acerca de los resultados obtenidos y de las acciones que MetLife México está llevando a cabo en esta materia, consulta el Informe de Sustentabilidad 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR