PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMérida, sede del programa internacional de voluntariado para empleados Samsung 2015

Mérida, sede del programa internacional de voluntariado para empleados Samsung 2015

Durante una semana, voluntarios provenientes de las oficinas centrales de la compañía en Corea del Sur emprendieron actividades en beneficio de la comunidad de Chocholá en el estado de Yucatán.

Samsung Electronics, líder mundial en innovación y tecnología de consumo, desplegó por primera vez en México el Programa de Voluntariado de Empleados (EVP por sus siglas en inglés) del 16 al 21 de agosto, mediante el cual se buscó cubrir necesidades específicas de diferentes comunidades del mundo a través del entendimiento puntual de sus problemáticas y áreas de oportunidad. Este año, la comunidad de Chocholá en el estado de Yucatán fue seleccionada de entre muchas otras en América, convirtiéndose en la beneficiaria de este programa de responsabilidad social que se realiza por segunda ocasión en la región.

El programa EmployeeVolunterProgram (EVP) reúne la convicción y el talento de empleados de Samsung, quienes se suman como voluntarios para visitar diferentes partes del mundo con la expectativa de aportar desarrollos de valor para las comunidades y personas. En esta ocasión, 29 voluntarios de Samsung viajaron desde Seúl para reunirse con especialistas regionales de América Latina y visitar México por primera vez. “Fue una respuesta sin precedentes. México ha sido el país que recibió más solicitudes este año, eso quiere decir que gran parte de nuestros ingenieros voluntarios tuvieron la intención de visitar México, compartir y aprender de su cultura”, comentó al respecto Helvio Kanamaru, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa para Samsung Brasil.

“Para Samsung Electronics México ha sido un honor recibir a nuestros colegas de Corea del Sur y vivir esta experiencia única. Programas como estos nos permiten compartir que Samsung es mucho más que sólo una empresa dedicada a producir dispositivos increíblemente inteligentes. Parte importante de nuestra identidad es apoyar y propiciar el desarrollo de las sociedades en las cuales operamos y, desde luego, México es una pieza clave en estas iniciativas a nivel regional y mundial”, agregó José Luis de la Vega, Director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung Electronics México.

Las actividades realizadas durante una semana de EVP incluyeron la instalación de un Aula Digital Samsung Smart School Solution en la Escuela Secundaria Técnica No. 23 “Niños Héroes” en Chocholá, la cual involucra la donación de 30 tabletas, una PC, un panel touch, licencias perpetuas, Blu-ray, impresora multifuncional, carrito cargador y dos aires acondicionados. Estas aulas permiten evolucionar el proceso de enseñanza – aprendizaje, motivando la colaboración en el salón de clases y dotando de nuevas posibilidades a estudiantes y profesores.

Al respecto, Lourdes Herreramoro Juan, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México comparte: “Creemos que la tecnología digital puede transformar completamente el proceso de aprendizaje por si sola. Samsung es, probablemente, la única empresa que tiene un rango de productos suficientemente amplio para hacer realidad esta visión”.

Los especialistas de Samsung casa matriz fueron responsables también de la impartición de diversas clases enfocadas a temas de tecnologías de la información, como el desarrollo de páginas web.

La base de este proyecto consiste en la generación y desarrollo de productos que a través del entendimiento de las necesidades de la comunidad, puedan dar solución a una carencia o problemática.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Dr. Raúl Humberto Godoy Montañez, Secretario de Educación de Yucatán., y el Gral. Gilberto Medina, Presidente Municipal de Chocholá, así como de todos los voluntarios y los estudiantes beneficiados. Asimismo, se dieron cita el Presidente de Samsung Latinoamérica, Pedro Kim; el Presidente de Samsung Electronics México, Juan Kim; Mario Laffitte, Vicepresidente de Marketing para Samsung Lationamérica; Chang Yong Kim, Director de Recursos Humanos Samsung Latinoamérica; Hanyong Park, Gerente Senior Regional, acompañando a Helvio Kanamaru, José Luis de la Vega y Lourdes Herreramoro Juan.

Los representantes de Samsung Electronics reconocieron la importancia de dar continuidad a programas como éste en la región y el país, además de agradecer la colaboración de la comunidad y las autoridades escolares, así como el apoyo de Better World, Lamat, Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Educación Pública, copartícipes de esta iniciativa en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR