PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMerck, presenta el portal fertility.com.mx como parte de sus programas de responsabilidad...

Merck, presenta el portal fertility.com.mx como parte de sus programas de responsabilidad social

Merck, una de las empresas farmacéuticas más antiguas y de mayor tradición en el mundo presenta este proyecto en internet como parte de los programas de responsabilidad social que son inherentes a esta compañía.

“Esta página dentro de la red, fertility.com.mx, se construyó con la finalidad de hacer más fácil el camino para quienes tienen el deseo de convertirse en padres y después de un año de tener relaciones sexuales sin protección no lo han logrado” nos comenta el licenciado José Luis Aguilar, gerente de Área Terapéutica Fertilidad de Merck.


La página cuenta con herramientas muy prácticas para los usuarios como la calculadora de ovulación y el compás de fertilidad que pueden ayudar a que el proceso para llegar al embarazo sea mucho más fácil.

Las parejas que naveguen por este sitio web tienen, entre otras cosas la oportunidad de acceder a la información de las clínicas de fertilidad en México, conocer noticias y testimonios de parejas que han vivido el proceso e interactuar en redes sociales y sobre todo, saber que no están solos y que si tienen paciencia y son bien atendidos el problema puede tener solución“ concluyó el licenciado Aguilar.

Fertility.com.mx fue sometido y recibió la clave con autorización con No. 113300201B2158 SSAde las autoridades correspondientes de la Secretaría de Salud en México, de tal manera que la gente que navegue por ella tendrá la garantía de la validez y seriedad de la información que dentro de la misma se maneja.

La Infertilidad en México

o 1.5 millones de mexicanos en el país tienen problemas de infertilidad.

o Cada año se registran 2 mil casos nuevos en México.

Para quienes no se han visto relacionados con este padecimiento, es difícil imaginar todo el stress que vive una pareja mes con mes. En este tema de la infertilidad, que de acuerdo a los expertos es ya considerado como un problema de salud, como con cualquier otro padecimiento quien lo sufre requiere de un apoyo integral….Dr. Gerardo Barroso, director clínica Nascere.

La infertilidad es una de las experiencias emocionales más difíciles y dolorosas de la pareja e independientemente de quién tenga la dificultad para concebir, el problema afecta a ambos porque la sociedad no prepara a las personas para la idea de no poder tener hijos.

«La infertilidad pone a prueba muchos aspectos de la pareja como la comunicación, la empatía, la tolerancia y el apoyo emocional “ nos dice la psicóloga de Nascere Cori Halfon, quién además hace hincapié en que la pareja se fortalece y afianza o debilita debido al desgaste emocional.

El asesoramiento brinda a la pareja recursos de adaptación al tratamiento para que conozcan y acepten sus límites y las posibilidades de sufrir estados de alteración en varios aspectos de sus vidas que se ven modificados por los tratamientos.

Las parejas se someten a un régimen médico estresante de visitas continuas, toma de temperatura diaria, medicaciones, intervenciones quirúrgicas y relaciones sexuales programadas.

Por lo anterior hay cambios en los horarios y planes (vacaciones, trabajo, citas, actividades sociales). La calidad de vida de las parejas se refleja en el área emocional, sexual, social, físico, ocupacional, e incluso, intelectual.

El apoyo psicológico aunado a un tratamiento integral y excelente atención han contribuido no sólo al bienestar psicológico de los pacientes de Nascere sino a lograr mejores respuestas a los tratamientos. Lo anterior está científicamente comprobado.

¿Por qué una página web?

v Debido a la falta de información las parejas en México están tardando más de un año en llegar al especialista para tener un correcto diagnostico del padecimiento.

v Herramientas como esta permiten que el público en general tenga acceso con mayor facilidad a información de primera línea, lo que finalmente se traduce en el logro de un embarazo en menor tiempo.

v Los internautas mexicanos pasaron de 17.2 millones en el 2005 a 34.9 millones en el 2011, y del universo de población 51% de los usuarios son hombres y el 49% mujeres.

v El tiempo promedio de conexión es de 3 horas y 32 minutos, 11 minutos más que en el 2009.

v En el 2010, el número de internautas alcanzo los 34.9 millones

v De cada 100 viviendas en México, 29 tienen computadora y de estas 21 cuentan con el servicio de internet, lo cual nos da un 70%.

v En 10 años se ha triplicado el número de computadoras en los hogares mexicanos.

v El servicio de internet en los hogares tiene mayor penetración en ciudades con más de 100,000 habitantes.

v El hogar sigue siendo el sitio más utilizado para usar el internet.

Fuente: Cronica.com.mx
Por: Bertha Sola
Publicada: 10 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR