PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald’s recibe multa por 1.8 Millones en Brasil por regalar juguetes con...

McDonald’s recibe multa por 1.8 Millones en Brasil por regalar juguetes con la Cajita Feliz

1cajitaOrganización sin fines de lucro local interpone una denuncia ante el gobierno de Sao Paulo; la cadena de comida rápida apelará
Por Laurel Wentz

McDonald’s será multado por 1.8 millones de dólares por el gobierno de Sao Paulo por regalar juguetes con las Cajitas Felices, haciendo caso a una denuncia realizada por un grupo de defensa a los consumidores, según reportó la publicación brasileña Meio & Mensagem, socio editorial de Ad Age en Brasil.

El Instituto Alana, una organización si fines de lucro brasileña, alegó que el juguete gratuito que viene con las McLanche Feliz (Cajitas Felices en portugués) “deforma los valores” y promueve los “hábitos alimenticios poco saludables” en los niños. El Proyecto de Niños y Consumo del Instituto interpuso una denuncia ante Procon-SP, parte del Departamento de Justicia y Defensa de los Ciudadanos del Gobierno de Sao Paulo.

McDonald’s se defendió diciendo que los juguetes pueden ser comprados por separado, pero Alana alegó que esto no se le informa de manera clara a los clientes y que el precio del juguete es más alto que el de una Cajita Feliz, reportó Janaina Langsdorff de Meio & Mensagem.

Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s en América Latina dijo en un comunicado que la empresa no discute los detalles de demandas inconclusas y que ya interpuso una apelación. La decisión final se dará a conocer en aproximadamente tres meses. Además, la empresa se apega a las normativas voluntarias acordadas por otras grandes empresas de alimentos.

De hecho, cuando el Instituto Alana interpuso la misma demanda ante Conar, el organismo autorregulador de Brasil, fue desechada. La revista empresarial brasileña Exame, reportó en junio que la sentencia de Conar decía que el instituto “odia a los niños” y que “no tiene el derecho estalinista de decidir cómo los padres van a educar a sus hijos y formar sus hábitos”.

El Instituto Alana es dirigido por Ana Lucia de Mattos Baretto Villela, una de las accionistas mayoritarias de Itau, el gigante bancario. Baretto Villela, con una fortuna de 3.2 mil millones de dólares, es la 11ava persona más rica de Brasil, de acuerdo con la revista Forbes.

Fuente: Adage.com
Por: Laurel Wentz
Publicada: 7 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR