PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald’'s, contra los huevos de corral en EEUU

McDonald’’s, contra los huevos de corral en EEUU

El Consejo de Administración de McDonald’s ha recomendado a sus accionistas que voten contra una propuesta promovida por la organización protectora de animales Humane Society of the United States con el objetivo de que al menos un 5% de los huevos que utiliza en sus hamburgueserías sean de corral, informa el diario “The New York Times”.

Algunas de la principales cadenas de comida rápida de Estados Unidos, entre ellas Burger King, Subway y Wendy’s, así como minoristas, entre ellos Wal-Mart o Trader Joe’s, ya han adquirido compromisos en este sentido.

Según McDonald’s sus proveedores pueden utilizar gallineros que tengan un espacio de como mínimo 464 centímetros cuadrados por gallina, sin embargo, según Humane Society of the United States, esa superficie es insuficiente para ofrecer unas condiciones adecuadas de vida a las aves.

El año pasado la cadena de hamburgueserías se adhirió a Coalition for Sustainable Egg Supply, plataforma que ha organizado un estudio en colaboración con las universidades de California-Davis y del Estado de Michigan para examinar las condiciones que ofrecen las granjas avícolas.

El estudio analizará las ventajas e inconvenientes de la producción de huevos en granjas en las que los animales están libres, frente al sistema industrial, en el que los animales se encuentran confinados en cubículos de reducidas dimensiones, que produce la mayoría de los que se comercializan en EEUU.

Responsables de McDonald’s afirman que dicha investigación les permitirá adoptar decisiones informadas sobre sus compras de este producto.

Humane Society of the United States sostiene que las granjas industriales ofrecen malas condiciones a las aves y subraya que McDonald’s se ha comprometido a dejar de utilizar huevos procedentes de este tipo de instalaciones a finales de este año en Europa, por lo que denuncian que no lo haga en EEUU.

Según un portavoz de la empresa, esto se debe a que en Europa la demanda de los consumidores de productos avícolas de corral es mucho más elevada y también las infraestructuras de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR