RSE

IBM impulsa la sostenibilidad de su cadena de suministro

IBM acaba de lanzar nuevos objetivos para mejorar la sostenibilidad de su cadena de suministro, a través de los que requerirá a 28.000 empresas suministradoras de 90 países que establezcan sistemas para la recopilación de de datos sobre su consumo energético, emisiones de gases de efecto invernadero, residuos y reciclaje, informa el diario “The New York Times”.

Asimismo, la empresa ha pedido a su cadena de suministro que haga pública esa información, y que a su vez exijan a sus proveedores los mismos requisitos, con el fin de lograr la máxima sostenibilidad y transparencia de su actividad.

Cada empresa podrá adaptar la ejecución de dichas medidas a sus características particulares, dependiendo de su envergadura y su sector, siendo la fecha tope fijada por IBM para su adopción principios de 2011.

IBM no ha fijado objetivos cuantitativos para sus proveedores, sino que pretende que se generalice entre ellos la implantación de sistemas para la recogida y difusión de datos sobre su comportamiento mediombiental, sin embargo, la empresa ha indicado que dejará de trabajar con aquellos que no tomen estas medidas.

“Nuestro objetivo es que se sistematice la gestión y la sostenibilidad de nuestra cadena global de suministro para que nuestros proveedores desarrollen métodos que beneficien a la naturaleza y a su propio negocio”, señaló Wayne Balta, vicepresidente de asuntos medioambientales de IBM.

Por su parte, John Paterson, vicepresidente de la cadena de suministro global de IBM, recalcó la dificultad de logar dichos objetivos con proveedores de regiones del mundo en las que la sostenibilidad no constituye un tema de tanta importancia como en Estados Unidos y Europa, aunque subrayó el éxito logrado con uno de sus proveedores en China, una compañía de transporte que ha rediseñado su propia cadena de suministro logrando una reducción de su huella de carbono del 15%.

Del presupuesto que IBM invierte en sus proveedores el 36% va a parar a empresas de Norteamérica, mientras que el tercio restante corresponde a compañías de mercados emergentes como Brasil, China e India.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]