Comunicados de Prensa

Más de 900 participantes realizan Jornada de Reforestación 2017

Bosques restaurados son un escudo contra el cambio climático

Por tercer año consecutivo, Iniciativa GEMI realiza la reforestación de la mano de empresas líderes.

El sábado 26 de agosto se dieron cita en el Nevado de Toluca, municipio de Zinacantepec, más de 900 participantes, adultos y niños, convocados por diez empresas líderes para realizar trabajos de preservación y forestación en la zona.

Este tipo de acciones resultan importantes debido a que, de acuerdo a datos del INEGI, México se posiciona entre los 10 países más forestados y reforestados a nivel mundial.

El evento se realizó bajo la coordinación de Iniciativa GEMI –organización empresarial no lucrativa- con la firme convicción de ofrecer respuesta a la preocupación de nuestra sociedad ante los problemas que plantean la deforestación, el cambio climático y la recarga de cuerpos de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Coca-Cola FEMSA, Colgate-Palmolive, Constellation Brands, Dow, Essity y Tork, Grupo Jumex, Natura México y Tetra Pak, son las compañías que se suman a estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa. La acción conjunta en esta ocasión, colaboró sembrando 7,500 pinos de las alturas, especie vegetal proporcionada por el ejido Loma Alta, en una superficie de 85,000m2, los que se suman a los 5,060 sembrados en 2015 y 2016 en diferentes localidades del Estado de México.

En un esfuerzo sostenible sin precedentes en México, estos líderes sociales y ambientales trabajaron de la mano en un esquema innovador por su formato. Por primera vez, una organización empresarial logró sumar a diferentes empresas en un mismo impulso en beneficio de nuestro entorno.

Contando con el apoyo de la Asociación Civil Pronatura, se promovió el compromiso medioambiental en los asistentes. De esta forma y con espíritu proactivo, niños y adultos regresaron con un mensaje de solidaridad, colaboración y conciencia ambiental con sus familias.

Para Iniciativa GEMI, llevar a cabo este tipo de acciones de manera coordinada es una muestra más de la disponibilidad y compromiso que existe entre la comunidad, las empresas y nuestra organización por preservar nuestros ecosistemas para las futuras generaciones, explicó Alejandro Sosa, Director Ejecutivo de Iniciativa GEMI.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]