PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás de 690 mil bolívares recaudados: avanzando hacia la 2da Casa Ronald...

Más de 690 mil bolívares recaudados: avanzando hacia la 2da Casa Ronald McDonald

casa-ronaldLa velada cerró con un concierto privado de Yordano

Sorpresas, encuentros, buena música y solidaridad invadieron los espacios de la Quinta Esmeralda este jueves 26 de mayo, cuando la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela (ACIRM), celebró la cuarta edición de su Cena Benéfica, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para avanzar en la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald en Caracas.

La velada que alcanzó una recaudación preliminar superior a los 690 mil bolívares fuertes, estuvo cargada de emoción con la presencia de algunos de los niños que en este momento se hospedan en la Casa Ronald McDonald, ubicada en terrenos cedidos a la ACIRM, por el Hospital San Juan de Dios. Esta casa, hasta ahora la única existente en el país, recibe un promedio de 560 familias anualmente. Desde su creación, ha atendido cerca de 2.700 familias.

Con la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald, ACIRM -una asociación civil privada sin fines de lucro- tiene el propósito de aumentar en al menos 60% su oferta de hospedaje gratuito a familias de escasos recursos económicos provenientes del interior del país, que deben trasladarse a Caracas para que sus hijos reciban tratamiento médico y/o quirúrgico en los hospitales pediátricos de la ciudad.

-En agosto del año pasado iniciamos el proceso de recolección de fondos para este ambicioso proyecto de abrir un nuevo albergue en el país, y seguir brindando a cientos de niños venezolanos la posibilidad de recibir tratamiento médico especializado en Caracas. Abrir la primera Casa nos tomó 3 años, recordó María Teresa Cedeño, gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald quien aseguró que quieren abrir la segunda en menos tiempo.

Caterina Valentino y Sergio Novelli animaron el evento, que contó con una emotiva presentación de los alcances sociales de la Casa Ronald McDonald y del trabajo que se desarrolla para avanzar hacia una segunda casa, y que en este momento consta de tres fases: el levantamiento de los recursos, la conceptualización del proyecto en el cual se ha definido una casa con entre 16 y 20 habitaciones, y la búsqueda del terrero.

La agrupación Rebatiña le dio calidez a la cena con su propuesta de música venezolana y latinoamericana. Los asistentes despidieron la noche cargados de premios y entonando los grandes éxitos de Yordano quien ofreció un concierto privado inolvidable para las más de 300 personas que hicieron votos de solidaridad por la labor de ACIRM y su principal programa, la Casa Ronald McDonald.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR