PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMarchan en Roma contra matrimonio gay

Marchan en Roma contra matrimonio gay

Bodas gay vía Shutterstock
Bodas gay vía Shutterstock

Miles de italianos realizaron una marcha en el Circo Máximo de Roma para pedir al Gobierno que desestime un proyecto de ley que ofrece reconocimiento legal a parejas homosexuales y derechos limitados de adopción.

El polémico proyecto fue presentado al Parlamento la semana pasada y está previsto que sea votado en febrero, pero el propio Gobierno está profundamente dividido sobre el tema y la Oposición tiene esperanzas de que la iniciativa pueda fracasar, como ha sucedido en el pasado.

Trenes y autobuses llevaron a Roma manifestantes desde otras partes de Italia para participar en el evento, organizado en el estadio para carreras de carros de la Antigua Roma. Un grupo de curas católicos vestidos de negro bailaban la conga, mientras los niños corrían por el pasto.

«Queremos que toda la ley sea retirada, sin ‘sí’ ni ‘peros'», dijo uno de los organizadores, Simone Pillon. El manifestante criticó particularmente una cláusula que permitiría a los homosexuales adoptar los hijos biológicos de su pareja.

«No podemos dejar que los niños paguen por los deseos o caprichos de los adultos. Los niños necesitan tener un padre y una madre».

En una muestra de cuán polarizado está el país, la manifestación del sábado se organizó una semana después de que miles de personas salieran a las calles de Italia para pedir que la ley de unión civil, que se refiere tanto a parejas heterosexuales como homosexuales, fuera aprobada.

Los organizadores indicaron que esperaban que más de medio millón de personas se sumara a la manifestación en el Circo Máximo. Aún no había cifras oficiales disponibles.

Italia es el último país importante de Europa Occidental en no ofrecer derechos o reconocimiento a las parejas del mismo sexo y ha sido criticado regularmente por la Corte Europea de Justicia por no actuar al respecto.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR