PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMarcas pueden liderar el cambio de mercado a la sostenibilidad

Marcas pueden liderar el cambio de mercado a la sostenibilidad

Según Sustainable Brands (SB), a medida que más personas sintonizan con los titulares relacionados con la crisis climática, las narrativas principales están influyendo en sus sentimientos de incertidumbre. Por lo que muchos se preguntan qué están haciendo las marcas para liderar el cambio de mercado a la sostenibilidad y brindar propuestas que permitan crear un futuro más saludable.

Asimismo, las personas están impacientes por saber cómo pueden actuar a favor del planeta y son estos intereses los imperativos comerciales que las marcas pueden priorizar para transformarse en líderes de una nueva economía regenerativa. Pero estas propuestas no pueden prosperar en un sistema cerrado de comunicación. Entonces, ¿qué cambios necesitan las marcas en su estrategia comercial?

La gente tiene interés en cambio de mercado la sostenibilidad

Según datos globales del estudio Leading Regenerative Brands (2022) de la consultora y branding de sostenibilidad BBMG, el 64% de los adultos mayores de 30 años se sienten culpables por su impacto negativo en el medio ambiente; y, en los EE. UU., la Generación Z tiene cinco veces más probabilidades de estar totalmente de acuerdo en que sienten esta culpa, en comparación con la generación Boomer —nacidos de 1946 a 1964—.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación Tendencias Socioculturales de SB, la barrera número uno para tomar decisiones y acciones hacia la sostenibilidad, es simplemente no saber por dónde comenzar. Aquí es donde las marcas tienen una gran área de oportunidad para realizar el cambio de mercado a la sostenibilidad e influir en una cultura más responsable con el medio ambiente, al tiempo que se profundiza la lealtad de marca.

Este cambio se puede lograr al encontrarse con los clientes en los lugares que frecuentan, como redes sociales y páginas web, y brindarles una narración auténtica e impactante sobre la diferenciación del producto que respalde sus ambiciones centradas en la sostenibilidad. Lo que resulta en un impacto positivo para todos.

«Estamos experimentando nuevas condiciones sociales y ambientales a diario, y creemos que las marcas pueden responder con un espíritu centrado en el ser humano: un espíritu de cuidado, de aprender juntos, de construir conexiones, de honrar nuestra salud mental y física, y co-creando respuestas para que podamos encontrar nuestro camino hacia la riqueza, el significado y el rejuvenecimiento”.

Raphael Bemporad, socio fundador de BBMG .
cambio de mercado la sostenibilidad

Las marcas como actores sociales

Al respecto, durante la conferencia Cambio cultural liderado por la marca 2022 de SB, en una sesión dirigida por Raphael Bemporad de BBMG, se compartió que el cambio de mercado a la sostenibilidad es un enfoque profundo, en el entendido de que las marcas son las únicas entidades en toda la civilización, que unen sistemas e historias.

«Las marcas son los vehículos de nuestro sentido de identidad, de nuestro sentido de los valores, de nuestras aspiraciones, de nuestro sentido de pertenencia, de comunidad y de comportamiento; por lo tanto, nos encontramos en el espacio entre una forma antigua (que muestra cada vez más sus límites) y una nueva oportunidad para repensar, reimaginar y crear ideas en este nuevo contexto».

Raphael Bemporad de BBMG.

La sesión destacó los esfuerzos de algunas marcas que ya están en el cambio de mercado a la sostenibilidad. Por ejemplo, la marca de helados de Ben & Jerry y Malin Pettersson-Beckeman, jefa de compromiso de sostenibilidad del fabricante de muebles IKEA, han implementado estos cambios de paradigma en sus propias marcas para restablecer la relación con los consumidores y liderar el rediseño de sus sistemas e historias.

IKEA, por su parte, ha creado cinco áreas de interés para los consumidores: energía, agua, aire, desechos y alimentos, y adapta sus productos y servicios para que los consumidores puedan reducir su huella ambiental en el hogar.

Mientras que Ben & Jerry, en su cambio de mercado a la sostenibilidad, ha implementado un programa llamado Leche con Dignidad, el primer conjunto de normas laborales creadas y dirigidas por los trabajadores en la industria láctea donde se paga una prima a los agricultores y se logran mejores condiciones de trabajo.

Finalmente, los equipos de marketing y sostenibilidad de la marca deben alinearse con las mejores prácticas para dar vida a las ambiciones centradas en la sostenibilidad para crear un cambio de mercado y un cambio cultural sostenible. Si requieres, puedes descargar el informe completo Leading Regenerative Brands 2022 (Marcas líderes en regeneración).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR