PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMAPFRE patrocina proyecto de investigación en Puebla

MAPFRE patrocina proyecto de investigación en Puebla

Fundación MAPFRE dio a conocer cuáles serán los 25 proyectos de investigación relacionados con la promoción de la salud y apoyo a la sociedad y uno de los acreedores fue la propuesta de la doctora Beatriz Pérez Armendáriz, Directora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien recibirá 48,000 euros para desarrollar una alternativa para combatir la obesidad y sobrepreso a través del uso de alimentos naturales producidos en la región de Puebla-Tlaxcala, México.

Dicha ayuda se otorga en homenaje a Ignacio Hernando de Larramendi, quien fue el primer presidente de Fundación MAPFRE y a lo largo de su trayectoria en dicha institución, impulsó el desarrollo de programas de apoyo a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que buscaban desarrollar estrategias para una mejor sociedad en cinco áreas de especialización: acción social; cultura; prevención y seguridad vial; promoción a la salud; así como seguro y previsión social.

La convocatoria se llevó a cabo durante el tercer trimestre de 2015, siendo el día límite para recibir los proyectos el 13 de octubre del año pasado. Fecha en la que se recibieron 434 peticiones de ayuda: 39 para el tema de seguro y previsión social; 302 para promoción de salud; y 93 en previsión y seguridad vial.

La participación del proyecto de Beatriz Pérez fue en el tema de promoción de la salud, en donde compitió con 302 proyectos y sólo 10 de ellos resultaron ganadores de la beca de apoyo a su investigación. A decir de la investigadora, dichos recursos serán de gran ayuda evaluar bebidas probióticas desarrolladas en la UPAEP, las cuales buscan reducir altos niveles de lípidos y reducir el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.

A decir de la directora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad, la investigación será en una primera entre la comunidad estudiantil por considerar que, si bien no están en edad de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, sí están en un periodo en donde pueden tener cierta predisposición a padecer sobrepeso.

Luego de que se realizó la entrega simbólica de los fondos de la beca Larramendi, Itzel Contreras, responsable de Fundación MAPFRE México, señaló que este tipo de apoyos son parte del compromiso que tiene la Fundación hacia la sociedad, coadyuvando en el desarrollo de nuevas alternativas para llevar una vida más saludable y de prevención.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR