PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMapa de emisiones de CO2: China se sale de la tabla

Mapa de emisiones de CO2: China se sale de la tabla

Hace unos meses nos hicimos eco de un estudio en el que se afirmaba que el 70% de las empresas españolas controlan sus emisiones de CO2, pero otra investigación, publicada en el diario británico Guardian, revelaba que hay otras, en otros países, que no las controlan en absoluto.

Y es que el citado periódico dio a conocer un gráfico en el que se ven reflejados los aumentos de emisiones de dióxido de carbono por países. China , por ejemplo, emite más gases que EEUU y Canadá juntos.

El ránking de los más contaminantes es para China , Estados Unidos , la India , Rusia , Japón , Alemania , Canadá , Corea del Sur , Irán y Reino Unido .

España continua en 2010 con la misma clasificación que en 2009 , el número 19, con 330 millones de toneladas de CO2, pero cabe destacar que disminuyó sus emisiones en un 8,3% respecto a 2008. El mayor aumento es para Chile , con un incremento del 74 %.

Viendo estos datos parece que el objetivo del Protocolo de Kioto (y del poskioto ) de reducir las emisiones de CO2 queda muy lejos. Sobre todo porque de nada sirve que pequeños países como España, Ucrania o Rumanía disminuyan su tráfico de dióxido de carbono si potencias como China lo aumentan hasta la escalofriante cifra de 7,711 toneladas. El cambio debe ser de todos y en la misma dirección.

Para consultar las cifras y el gráfico completo, sigue el enlace

Fuente: Blogdemedioambiente.com
Publicada: 31 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR