PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMadereros poblanos quieren el Sello Verde

Madereros poblanos quieren el Sello Verde

Puebla, Pue. La industria forestal local, conformada por 687 aserraderos ubicados en la parte norte del estado, busca la etiqueta Sello Verde para incrementar 40% la producción maderable.

Actualmente, el sector explota 180,000 metros cúbicos anuales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Forestal en la entidad, Emilio Murad, quien tomó protesta a mediados de septiembre, comentó que apenas iniciarán el proceso para obtener la certificación con la firma Rainforest Alliance, lo cual llevará alrededor de dos años.

Explicó que los silvicultores de la región en pino, oyamel y encino son los únicos que tienen la etiqueta, por lo cual empresarios quieren formar parte de la cadena de custodios de los bosques para garantizar un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Mencionó que esta industria genera una derrama económica de 300 millones de pesos anuales para el estado, con la contratación directa de 5,000 personas y otras 8,000 de forma indirecta.

Destacó que, a pesar de la competencia desleal que genera la tala clandestina, que vende 50% más barato la madera para su transformación, los negocios entre pequeños y grandes se han mantenido.

El municipio de Chignahuapan es el mayor productor de madera, con 50%, y con más talleres en la entidad, cuya actividad complementan los ayuntamientos de Aquixtla, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Santa Rita Tlahuapan.

Por su parte, el gerente de la empresa Productos Madereros Foresta, Christos Kapatos, mencionó que 50% de la producción –madera encerada, tarima, caja, tablas y vigas para la construcción- se exporta a EU. Brasil y Chile.

PIENSAN EN AUDI

Emilio Murad comentó que la próxima llegada de la planta de Audi al estado obliga a todos los sectores productivos a ponerse a la altura en materia de competitividad, ya que la firma alemana trabaja con altos estándares de calidad, por lo cual no serán la excepción para concretar alguna negociación. Para ello necesitamos estar certificados, acotó.

Fuente: El Economista
Publicada: 16 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR