Comunicados de Prensa

LVMH Perfumes & Cosmetics elige Eastman Cristal™ Renew para la eliminación de plástico virgen

RSE en la industria de los cosméticos un perfume con causa

Dior Addict Lip Maximizer es el primer producto de lujo con Cristal Renew en llegar a los estantes.

 LVMH Perfumes & Cosmetics, una división de la casa de lujo LVMH, anunció su colaboración con el proveedor global de materiales especializados Eastman (NYSE: EMN) para desarrollar envases con las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman.

Parfums Christian Dior es la primera de las principales casas históricas de LVMH en presentar Eastman Cristal™ Renew copoliéster, con 30% de contenido reciclado certificado*, para su empaque Dior Addict Lip Maximizer, que llegará a los estantes este verano. Eastman y LVMH continuarán trabajando en soluciones de empaque sostenibles en toda la familia de marcas distinguidas de LVMH, además, se espera una adopción adicional en los próximos meses.

“Nuestra colaboración con Eastman marca un hito fundamental en la eliminación progresiva de los plásticos procedentes de combustibles fósiles de nuestros envases. Con nuestro programa LIFE 360, publicado recientemente, tomamos la decisión de que nuestros envases no contendrán plástico procedente de recursos fósiles vírgenes en los próximos años”, expresó Hélène Valade, LVMH directora de desarrollo ambiental.

“Las tecnologías innovadoras de reciclaje molecular de Eastman desempeñan un papel crucial para ayudar a LVMH a lograr nuestros objetivos de sostenibilidad. Estamos emprendiendo nuestro viaje para alcanzar nuestros objetivos, con nuestra primera fecha límite en 2023, necesitamos soluciones que estén disponibles actualmente y a escala global, asegurando la experiencia de estos beneficios de inmediato en nuestros clientes”, reforzó Valade.

Introducida a finales de 2020, la cartera de Eastman de resinas sostenibles para envases cosméticos se basa en su larga historia de innovación y conocimiento de la industria cosmética.

Las tecnologías innovadoras de reciclaje circular avanzado de Eastman producen resinas a partir de residuos plásticos mixtos en lugar de materias primas basadas en fósiles. Estas innovadoras tecnologías de reciclaje molecular desvían el plástico de desecho de vertederos, dando nueva vida a los residuos plásticos y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en relación con la producción tradicional. Con las tecnologías de Eastman, las marcas pueden cumplir sus deseados objetivos de contenido reciclado, y mantener la estética y la función de primer nivel que esperan los consumidores de lujo.

“LVMH está consiguiendo una posición de liderazgo entre las casas de marcas de lujo al tomar medidas firmes para lograr una excelencia ambiental. Estamos orgullosos de trabajar con LVMH y de proporcionar la tecnología y los productos que le ayudarán a cumplir con sus objetivos de economía circular”, señaló Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de plásticos especiales de Eastman.

Visite eastman.com/circular para obtener más información sobre los esfuerzos de la compañía en economía circular y Eastman Renew materiales.

*El contenido reciclado es obtenido asignando el plástico de desecho reciclado en las resinas Eastman Renew mediante un proceso de equilibrio de masa certificado por ISCC.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario