Comunicados de Prensa

Lutron te invita celebrar el Día del Medio Ambiente con un estilo de vida sustentable

Pon tu granito de arena para el bien del medio ambiente.

Desde 1972, cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El tema de este año es “Siete millones de sueños. Un planeta. Consúmelo con cuidado”, y la propuesta es consumir los recursos que nos ofrece nuestro planeta con responsabilidad. Como expresa Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas: “Aunque las decisiones individuales parezcan pequeñas ante las amenazas y tendencias globales, cuando miles de millones de personas unen sus fuerzas con un propósito común, podemos lograr una tremenda diferencia”.

Rubén Urquijo, Director de Energía y Especificaciones de Lutron Electronics para Latinoamérica, coincide con el llamado de Ban Ki-Moon: “Todos podemos contribuir de una manera u otra a reducir nuestra huella ambiental, y cuando lo hacemos juntos el impacto es mucho más grande. Como empresa ambientalmente responsable, desde su primera invención que fue el atenuador de luz, las soluciones de Lutron para el control de la iluminación por más de 50 años han sido y siguen siendo diseñadas con el fin de facilitar y lograr ahorros de energía eléctrica”, añadió Rubén.

Con sólo reemplazar dos interruptores de luz estándar con dos atenuadores en cada casa de los EE. UU., el ahorro potencial por año representaría US$1,500 millones en electricidad y una disminución de cerca de 11, 340,000 toneladas de CO2 en el ambiente, lo que equivale a tener un millón de autos menos en las calles. En México, por ejemplo, se estima que el ahorro potencial en el consumo final de energía como resultado de la implementación de mecanismos de eficiencia energética podría alcanzar entre 34,800 y 40,500 GWh (Gigawatts/hora) en el año 2025.

Los sistemas de Lutron ahorran energía y también permiten crear escenas de iluminación apropiadas para cada espacio. Por ejemplo, la tecnología Caséta™ Wireless es ideal ya que integra el control de la luz eléctrica y natural utilizando atenuadores y persianas motorizadas. A este sistema se incorpora el intercomunicador Smart Bridge que se conecta a la red Wi-Fi y permite controlar la luz cuando sea y de desde donde sea con la aplicación de Lutron para dispositivos móviles.

Otra opción es el Maestro® Wireless, ideal tanto para aplicaciones comerciales como residenciales, que permite controlar los niveles de iluminación con una combinación de hasta 10 atenuadores, interruptores, sensores de ocupación o luz de día Radio Powr Savr™ y el control inalámbrico Pico®. El sistema ofrece funcionalidad, conveniencia y flexibilidad, todo con sólo tocar un botón.

Cada acción cuenta. Cambia tus hábitos, adopta soluciones para el ahorro de energía, como los atenuadores y juntos podremos contribuir para tener un futuro sustentable para nosotros y para nuestro medio ambiente.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario