PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos NFT y el papel de la ONU para combatir el cambio...

Los NFT y el papel de la ONU para combatir el cambio climático

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Asociación Internacional para el Avance de Enfoques Innovadores para los Desafíos Globales (IAAI GLOCHA), anunció que impulsará el uso de NFT para crear conciencia sobre el cambio climático.

En ese sentido, desde ya la empresa Enjin informó que seguirá los lineamientos del Pacto Mundial de Naciones Unidas para buscar la forma de producir NFT libres de carbono para el 2030.

Cabe destacar que “Enjin” es conocida como una criptomoneda de juegos, es decir, un juego online con el que se puede minar/ganar criptomonedas, como si se tratara de una tragaperra popular como Alaskan Fishing, por ejemplo. Se trata de una iniciativa contra el cambio climático que puede revolucionar el mundo de los casinos en línea y de las criptomonedas. 

Quien no esté familiarizado con el mundo de las criptomonedas le puede parecer difícil el funcionamiento de los NFT. Para explicarlo de manera sencilla, se trata de un token no fungible, es decir, que es único en el mundo.

Un activo digital que le brinda una nueva posibilidad a los artistas de subastar sus obras. Así los fanáticos podrán tener piezas de colección únicas, aunque eso no significa que la pieza se pueda piratear. El comprador tendrá el poder de decir que la pieza original le pertenece.

 ¿Qué busca la ONU con los NFT?

Precisamente, las características de los NFT es lo que busca la ONU para crear conciencia sobre el cambio climático, pues las críticas sobre esta tecnología y su implicación en el medio ambiente son cada vez más grandes.

“Hemos decidido desarrollar soluciones basadas en NFT para el empoderamiento de la acción climática, porque es la visión y misión de la organización IAAI, construir una gran movilización social global y un ecosistema socio-económico-técnico en el que todos estén tomando medidas para lograr los objetivos de desarrollo sostenible”.

Miroslav Polzer, director ejecutivo de IAAI GLOCHA.

Para abarcar más espacios en iniciativas sostenibles, la ONU utilizará la plataforma blockchain Unique Network de Polkadot, quien ya tenía la mira puesta en este tipo de iniciativas.

Las NFT sustentables suponen un gran reto

Si bien es cierto que existen criptomonedas sustentables, o mejor dicho, que tienen un impacto menor en el ambiente, la huella ecológica sigue siendo grande.

En el caso de los NFT la creación de uno conlleva un alto consumo de energía, lo que en cifras se traduce a más de 200 kg de carbono.

Esto de entrada parece contradictorio, invitar a las personas y artistas a usar tecnologías contaminantes, sin embargo, las criptomonedas representan, en teoría, el presente y futuro. Por lo tanto, se debe trabajar en mejorar lo que ya es una realidad.

Es por ello que la ONU busca crear un ecosistema más limpio para la venta o subastas de los token no fungibles que tengan como premisa la conservación del ambiente. Así los artistas pueden seguir produciendo piezas al mismo tiempo de que se minimiza el impacto ambiental. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR