PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos jefes responsables del bienestar, o malestar en el trabajo

Los jefes responsables del bienestar, o malestar en el trabajo

1bossLos jefes demasiado controladores que utilizan amenazas para motivar a los empleados y las compañías que no parecen valorar las contribuciones de los empleados frustran las necesidades básicas de autonomía, competencia y relacionales (la forma en que uno se relaciona con los demás) de las personas, según investigadores dirigidos por el Dr. Nicolas Gillet, de la Universidad François Rabelais en Tours, Francia.

A su vez, esto puede dañar su bienestar en el trabajo. Y la forma en que uno se siente en su trabajo puede dar cuenta de más de una cuarta parte de las diferencias en el rendimiento laboral entre los individuos, señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

Añadieron que el impacto económico potencial del bienestar en el lugar de trabajo significa que el tema está recibiendo una creciente atención.

Para el estudio, los investigadores pidieron a los empleados de 1,118 compañías pequeñas, medianas y grandes que completaran cuestionarios en que se les preguntaba qué pensaban sobre el estilo administrativo de sus supervisores, y cuánto respaldo sentían que recibían de sus compañías.

Mientras más sentían los empleados que sus superiores respaldaban su autonomía, más satisfechas se hallaban sus necesidades de autonomía, competencia y relacionales, y más felices y satisfechos se encontraban. Lo mismo sucedía cuando los empleados sentían que contaban con el respaldo de su compañía.

Los empleados que dijeron que sus supervisores eran coercitivos, autoritarios y que les presionaban, o que creían que sus compañías no les respaldaban, sentían que sus necesidades no eran satisfechas y tenían niveles más bajos de bienestar.

«Nuestro estudio muestra que factores tanto organizacionales como gerenciales tienen una influencia sobre la satisfacción o frustración de las necesidades psicológicas básicas de autonomía, competencia y la forma en que nos relacionamos con los demás», señalaron los investigadores.

Concluyeron que «para satisfacer las necesidades de los empleados, los supervisores deben proveer opciones a sus subordinados en lugar de utilizar amenazas y fechas límites, una estrategia que podría mejorar el bienestar de su fuerza laboral».

Fuente: Medicosconsultores.com
Publicada: 18 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR