Comunicados de Prensa RSE

Los incentivos económicos para la conservación son el tema de la conferencia internacional en Bogotá

RSE

El evento cuenta con la participación de CDP, que presentará su estructura para la gestión de los riesgos asociados con los productos forestales

CDP, una organización internacional que trabaja con las ciudades, los inversionistas y las empresas de todo el mundo para prevenir el cambio climático y proteger los recursos naturales, participará en un intercambio regional con líderes de América Latina acerca de los resultados de la COP 19, celebrada en octubre de 2013, las perspectivas para la COP 20 y a otros temas conectados a la cuestión del cambio climático en América Latina.

Durante el evento, celebrado en Bogotá (Colombia), el próximo 27 y 28 de febrero, Juliana Lopes, Directora de CDP América Latina, participa del panel de Perspectivas del Sector Privado y presenta los resultados del Programa de Bosques CDP, que administra una solicitud de información enviada a empresas de todo el mundo acerca de la gestión de riesgos forestales asociados a cinco riesgo acerca de materias primas: carne / cuero, madera, aceite de palma, la soja y los biocombustibles. Junto a Juliana, componen el panel representantes del Global Canopy Program, Carbon Neutral Co, Climate Focus y South Pole.

Además de revisar los resultados de la COP 19, con un enfoque en el carbono forestal, el evento tendrá varias presentaciones acerca de diferentes temas de los acuerdos alcanzados desde la COP 16. Además facilitar el acceso a la información, las discusiones permitirán a las instituciones a prepararse para el uso y las necesidades de los proyectos de carbono forestal.
CDP ha lanzado recientemente su informe CDP Forest, que pone de relieve el hecho de que la mayoría de las empresas tienen que involucrarse más. En nombre de 184 inversionistas que mueven 13 billones de dólares de activos, el programa hace un llamamiento a las empresas a revelar sus exposiciones a los riesgos de la deforestación a través del uso de los cinco productos agrícolas responsables de la mayor parte de la deforestación: el aceite de palma, soja, los biocombustibles, la madera y el ganado.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]