PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILos hábitos irresponsables de Usain Bolt, campeón olímpico

Los hábitos irresponsables de Usain Bolt, campeón olímpico

Kaliva / Shutterstock.com
Kaliva / Shutterstock.com

Él corrió su camino a la fama en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó tres medallas de oro y estableció un trío de récords mundiales– todo alimentándose con una dieta de comida chatarra.

El amor por la comida chatarra de Usain Bolt –especialmente los nuggets de pollo– ha sido bien documentado, pero ahora a la edad de 28 años, el jamaicano está listo para cambiar la manera en que se nutre.

“En cuestión de alimentación, tengo que comer muchos más vegetales”, explicó a Amanda Davies de CNN, sonando casi como un niño al que le dice su madre que se termine sus verduras.

“Tengo que eliminar la comida chatarra. Creo que es lo mejor para mí, porque me dan muchos antojos tarde por la noche, sólo de comer chatarra. Para mí, personalmente es uno de los más grandes sacrificios”.

Y realmente es un sacrificio dado que Bolt estima en su autobiografía “Faster than Lightning”, que había devorado unos 1000 nuggets de pollo de McDonald’s durante sus 10 días en Beijing –unas impresionantes 5000 calorías y 300 gramos de grasa al día–, todo porque la comida china le resultaba “extraña”.

Los vegetales podrán ser una nueva adición al menú de Bolt, pero no esperen que él los cocine.

“No sé cocinar, es la única cosa que no puedo hacer, aunque sé cocinar huevos revueltos”, confesó con motivo de los Juegos de Aniversario en Londres.

Foto vía instagram.com/usainbolt
Foto vía instagram.com/usainbolt

Pero si alguna vez te sientes culpable por romper una dieta, no deberías, dado que incluso los mejores atletas del mundo también son propensos a uno que otro desliz.

“A veces sí piensas sobre salir o simplemente no entrenar, o sólo comer millones de alitas picantes. A veces es difícil, porque tienes antojos de ello, porque estás habituado a hacer ciertas cosas (…) Es difícil alejarse y no cometer errores. Así que sucede, pero trato de que no suceda regularmente. Trato de contenerme lo más que puedo”.

Al igual que resistir las tentaciones de pollo frito, Bolt también se ha vuelto más consciente sobre su reloj biológico y sobre si eso ayuda o compromete su desempeño atlético.

“Oh, creo que es no dormir [mi mayor debilidad]. Estoy tan acostumbrado a quedarme despierto hasta tarde, especialmente jugando videojuegos o viendo películas (…) Creo que es una de las cosas más difíciles de superar, intentar irme a la cama temprano. Incluso cuando quiero dormir, tiendo a luchar contra el sueño y no ir a la cama”.

Parece que la nueva dieta saludable de Bolt, y sus noches tempranas, están comenzando a surtir efecto, ya que logró su tiempo récord de la temporada -9.87 segundos en los Juegos de Aniversario de Londres y además se llevó la medalla de oro en los 100m sobre la misma pista en la que probó la gloria olímpica.

La capital británica ha sido el telón de muchos de los grandes momentos de la carrera de Bolt y será el escenario para su llamado final.

La fecha del retiro de Bolt ha sido fijada para después del Campeonato Mundial del 2017 desde hace un tiempo y, como van las cosas, el hombre más rápido del mundo probablemente no se vea tentado a posponerlo.

“Sí, ese será el final para mí. Creo que no hay nada más que pueda lograr después de las próximas dos temporadas. Así que, ¿para qué quedarme en el juego?”

A pesar de su inminente retiro y la inhabilidad de resistirse a la comida chatarra, Bolt está confiado que su cintura no se expandirá en el futuro.

Foto vía instagram.com/usainbolt
Foto vía instagram.com/usainbolt

“De ninguna manera [no engordaré],” dijo, riéndose de la idea. “Es una de las cosas por las que estoy determinado. Tengo una apuesta con algunas personas”.

“Tengo una apuesta con Ricky Sims (el agente de Bolt), tengo una apuesta con mi entrenador (Glen Mills), tengo una apuesta con algunas personas porque todos dicen que soy verdaderamente flojo, así que como en dos años después de retirarme piensan que tendré una enorme panza”.

“Tengo que hacer algo, no sé qué tendré que hacer. Pero sin duda estaré haciendo algo. Sólo no será correr”.

El último ¡hurra! para Bolt en los Juegos Olímpicos será en Rio 2016, y con menos de un año para el evento, está muy presente en su mente.

“Creo que mientras más se acerca [Río], pienso en eso mucho más”, dijo el seis veces medallista de oro olímpico.

“Al principio, no era tanto, no pensaba mucho en ello. Pero ahora ha estado mucho en mi mente. Creo que es porque significa mucho para mí, en verdad quiero ir a Río y desempeñarme bien”.

“Incluso ya he hablado con mis amigos. Les dije: ‘Escuchen, ustedes tienen que mantenerme enfocado la próxima temporada, asegúrense que me mantenga atento a las cosas.”

“Pero en verdad pienso mucho en ello. Sólo le digo a mis amigos porque algunas veces les diría ‘Oigan, vamos a salir’ les dijo: ‘Escúchenme, digan que no a veces. Digan no, no hay que salir hoy.’”

Sobre todo, es la idea de no defraudar a su entrenador, Glen Mills, lo que mantiene a Bolt en el camino correcto.

“Creo que con sólo mirarme sabe que he hecho algo incorrecto. Siento que a veces está mintiendo pero cuando eres culpable, juega con tu consciencia (…) A veces llego al entrenamiento y dice ‘Saliste anoche, ¿verdad?’ Y yo le digo ‘No.’”

“Pero sé que él sabe lo que está pasando”.

El jamaicano es conocido por su actitud en las pistas y el amor y deleite por lo que hace. Sin embargo, desde ahora hasta Río, veremos a un Bolt generalmente más serio.

“Será puro trabajo la próxima temporada. Creo que no habrá diversión para mí (…) Es muy importante hacer los Juegos Olímpicos de corrido. Para mí, es lo más grande en mi carrera. Así que sé lo que tomará y sé lo que tengo que hacer”, dijo seriamente.

Las medallas de oro de Bolt por el “Doble-Triple” en los 100m, 200m y 4x100m relay en Beijing y Londres son un hito histórico por sí mismo, pero el jamaicano está seguro de que marcará un “Triple-triple” sin precedentes.

¿Qué tan seguro está de escribir una nueva página en los libros de historia?

“Cien por ciento. Siempre y cuando esté en forma, no tengo duda”.

Antes de que se despida del atletismo, Bolt está igualmente confiado de que pondrá sus estándares incluso más altos y continuará rompiendo récords.

“Sí, sin duda [los puedo romper]. Creo que –y lo he dicho cada año– si pudiera tener una temporada en la que avanzara sin problemas, entonces sé que romperé récords fácilmente”.

“Así que para mí, creo que la próxima temporada iré más a mi doctor, me revisaré más, estaré consciente de mí y de todo a mi alrededor y de las cosas que tengo que hacer para mantenerme en forma”.

“Creo que estaré mucho más consciente de estas cosas porque necesito estar en mi mejor forma cuando vaya a Río, absolutamente”.

“No quiero que lo que pasó esta temporada, pase en la que sigue, la gente dudando si me va a ir bien, si Usain va a ganar”.

“No quiero eso en ningún momento de la temporada, así que me asegurará de estar en mi mejor momento”.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR