PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos anti-premios de la RSC: Public Eye Awards

Los anti-premios de la RSC: Public Eye Awards

El Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) es una de las citas anuales más importantes para el mundo económico y empresarial. Cada año, a finales de enero, el mundo entero fija su mirada en Davos: ahí se están debatiendo las tendencias que marcarán el desarrollo de la economía global en los meses siguientes.

eye

En este contexto, la ONG suiza Berne Declaration aprovecha que el ojo público mira hacia Davos para llamar la atención sobre aquellas organizaciones que anteponen sus intereses económicos a la protección ambiental y los derechos humanos, y reúne a los medios de comunicación para premiar en público a las «peores» empresas del año. Son los anti-premios de la Responsabilidad Corporativa más famosos del mundo, los Public Eye Awards.

En 2005, la ONG suiza Berne Declaration, dedicada fomentar las relaciones igualitarias, sostenibles y democráticas entre el Norte y el Sur, y Friends of the Earth, lanzaron los premios Public Eye Awards, como una forma de materializar las denuncias que desde 1999 se venían haciendo en el foro Public Eye on Davos.

Los ganadores se conocerán el mismo día 28 de enero, coincidiendo con la inauguración de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos. Entre los nominados de este año destacan UBS y Nestlé.

2 COMENTARIOS

  1. Importante oportunidad para conocer la realidad mundial en cuanto al descuido medioambiental de las multinacionales. La Newmont Corporacion, en Cajamarca Perú, se viene comportando como el verdugo de miles de campesinos que defienden el agua que desmedidamente usa la empresa Yanacocha, privandoles así de su derecho ancestral y humano de utilizar este recurso vital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR