PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLos 6 semifinalistas de Iniciativa México, a la siguiente ronda

Los 6 semifinalistas de Iniciativa México, a la siguiente ronda

Los seis semifinalistas de Iniciativa México tuvieron que comprobar ayer en qué invirtieron 200 mil pesos que se les entregaron hace ocho días

Los seis semifinalistas de Iniciativa México tuvieron que comprobar ayer en qué invirtieron 200 mil pesos que se les entregaron hace ocho días; después de eso, todos fueron seleccionados para pasar a la siguiente ronda: Elena Solís, Héctor González, Raúl Hernández, Miguel Barrera, Mariana Baños y Abigail Hernández.

Los semifinalistas de la plataforma Iniciativa México que demostraron su capacidad de organización, planeación, gestión y evaluación ahora deberán trabajar de manera independiente y en su área de especialidad, luego de ser enviados a un lugar de la República para probar su proyecto.

Para logar su objetivo, los seleccionados contarán con un apoyo de 100 mil pesos cada uno.

En el anterior programa, los participantes se unieron en dos grupos, de tres integrantes cada uno, a los que se les denominó equipo morado y equipo naranja.

Ahora, los finalistas buscan ganar el derecho de pasar a la gran final y luchar por 10 millones de pesos.

Los dos grupos fueron enviados a las zonas devastadas por los desastres naturales en La Martucha, Veracruz, para apoyar a la población afectada.

Los primeros en indicar en qué invirtieron el dinero y si cumplieron con su reto fueron los del equipo morado.

Elena Solís, con su proyecto Regreso a casa; Héctor González y su iniciativa Fuente de proteína, y Raúl Hernández, con su plataforma Agua para siempre, seguridad hídrica, formaron el equipo morado.

Los de ese equipo propusieron construir, con el dinero, siete casas en una semana y reparar algunas; en un inicio pensaron en dos. Conforme fue avanzando el reto, los integrantes aumentaron el número de viviendas nuevas a 10.

Además tuvieron otros retos, como programar los alimentos del día. Elena Solís agrupó a las mujeres de la población para preparar comida para los voluntarios.

Contaron con el apoyo de casi 200 voluntarios, pues el reto que se plantearon era para realizar en tan sólo cinco días y medio.

Entregaron también una cuna y un corral para el bebé de una de las familias afectadas por la inundación en La Martucha.

Dieron mantenimiento a una escuela primaria y donaron bancas para los estudiantes, además de cobijas y parrillas.

Mientras que las propuestas Marabunta, de Miguel Barrera; Llamadas que cambian vidas, de Mariana Baños, y Yo también quiero trabajar, de Abigail Hernández, formaron el equipo naranja, con su reto de construir siete casas y dar mantenimiento.

Barrera llevó a integrantes del Colectivo Marabunta, quienes colaboraron en el colado y la construcción de las casas, y además brindaron entretenimiento para los habitantes de esa zona afectada.

Claves

Reto de construcción

• El equipo naranja tuvo problemas por la escasa mano de obra y también el material se retrasó. Después de tres días, el reto de construir siete casas no llegaba a la mitad. Los integrantes del equipo se sintieron aislados y en desventaja, pues sus materiales y mano de obra eran menos que los el morado, además de que no contaban con un equipo de logística.

• Debido a esas diferencias, al cuarto día los equipos morado y naranja se unieron para cumplir, entonces, con la construcción de 17 casas y el mantenimiento de cinco más, tener una mejor logística y, sobre todo, conjunción. Al igual que el morado, los integrantes del equipo naranja repartieron despensas, muebles y ropa.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 11 de Octubre de 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR