PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLos 5 países que más exportan armas de fuego

Los 5 países que más exportan armas de fuego

La Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol), menciona que el uso de armas de fuego por parte de delincuentes pone en peligro la seguridad de los ciudadanos en todos los países del mundo. Su uso en robos a mano armada y asesinatos se relaciona a un amplio abanico de delitos como corrupción, delincuencia, trata de personas, piratería marítima, delincuencia organizada y actividades terroristas.

Cada año en el mundo se fabrican 8 millones de armas pequeñas nuevas y hasta 15.000 millones de cartuchos de munición. Se calcula que el mercado de armas pequeñas tiene un valor de 8.500 millones de dólares estadounidenses al año.

Pese a que desde 2014 entró en vigor el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas que impone estrictas normas a las transferencias internacionales de armas, no ha sido suficiente para detener su exportación. El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) dio a conocer los los principales países que más exportan armas en el mundo. Conoce cuáles son.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR