PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLos 5 contenidos de Disney para el Mes Del Orgullo

Los 5 contenidos de Disney para el Mes Del Orgullo

Sus películas han marcado a diversas generaciones e impactado a sus espectadores, y en la actualidad la necesidad de construir una sociedad en donde los prejuicios no lideren, fomentó que la compañía incorporara la inclusión en su contenido, y eso se observa ya en las cintas de Disney para el Mes del Orgullo.

En ellas, se plasma cómo el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento tuvo que romper sus propios tabúes para adaptarse y comprender los cambios tanto culturales como sociales. Esta obsesión con los símbolos y arquetipos que Disney construyó sin querer a lo largo de los años anteriores ha quedado atrás, y ha abierto una visión con la que gran parte de la sociedad busca identificarse.

Un mundo inclusivo animado y real

Desde la creación de Walt Disney Company en 1923, el mercado audiovisual infantil es liderado por sus personajes, cintas y canciones, sobre todo en los últimos años en los que la empresa adquirió los derechos de Pixar, Marvel Entertainment, 20th Century Fox, Lucasfilm y otros.

Con esta adquisición se convirtió en el mayor conglomerado mediático y en una de las empresas de entretenimiento a nivel mundial más importantes y con gran impacto. Esto quiere decir que la compañía marca tendencias para el público infantil.

Disney para el Mes Del Orgullo, Desfile de orgullo gay de Disney;

Disney es bastante ubicuo en nuestra cultura moderna. Los videos caseros expusieron a los niños una y otra vez a las ideas de las películas de Disney. Si ellos estuvieron viéndolos desde una edad muy temprana esto podría tener un impacto.

Martyn Griffin, un experto en percepciones culturales de la Universidad de Durham en Reino Unido.

Este nivel de responsabilidad con el que carga la empresa hizo que la presión de la sociedad por acceder a contenidos inclusivos, diversos y responsables con los que las nuevas generaciones e incluso la más grandes se puedan identificar rindiera frutos.

Ahora Disney muestra personajes menos estereotipados que ayuden a romper los prejuicios relacionados con el género, origen, raza y más; y cambiar sus políticas dentro y fuera de la empresa.

Disney para el Mes Del Orgullo

Si bien junio fue el mes elegido para reconocer los derechos de la lucha LGBTIQ+, su dinámica debe extenderse todos los días. Por su parte, Disney empezó a utilizar sus parques temáticos para realizar su propia celebración en beneficio de la comunidad LGBTIQ+. De hecho, en 2019 y por primera vez, la compañía organizó oficialmente el desfile Magical Pride en las instalaciones de Disneyland en Francia.

Walt Disney Company, también está otorgando fondos a organizaciones de todo el mundo que apoyan a las comunidades LGBITQ+, y destacó una serie de películas y cortos para visibilizar esta lucha, además cambió el trasfondo de su contenido a uno mucho más responsable.

Por tal razón, te compartiremos 5 contenidos de Disney para el Mes Del Orgullo. Estos cuentan con mensajes muy importantes que a todas las generaciones nos darán una nueva perspectiva. ¡Prepara las palomitas!

5 cintas de Disney para el Mes Orgullo

1. Out (2020)

Se trata de un cortometraje animado de la colección SparkShort de Pixar que presenta a “Greg”, quien, aun teniendo una vida repleta de amor, siente la necesidad de guardar un secreto que pronto deberá salir a la luz.

Este es el séptimo cortometraje de la serie SparkShorts, y representa al primer cortometraje de Disney y Pixar que tiene un personaje principal y una historia que le da visibilidad a la comunidad LGBTQ+, incluido un beso en la pantalla.

2. El princesito (2021)

Su carismático protagonista es Gabriel, un niño de siete años que toma clases de ballet, ama el color rosa, y va a estudiar con una seguridad en sí mismo que le enseñaron sus padres. Cuando conoce a Rob, un niño con quien entabla una amistad, el padre del chico le prohíbe tal relación.

Es un cortometraje que resalta los estereotipos históricamente arraigados muchas veces aún presentes en la relación entre padres e hijos.

3. La Revolución del Género (2017)

Este es un documental que examina el rol de la ciencia, la política y la cultura en relación con el tema de género. En él, conocerás sobre lo que es la identidad de género y fue producido por Katie Couric, National Geographic y World of Wonder. Se emitió originalmente en la red estadounidense National Geographic.

4. Howard (2020)

Un documental que muestra un retrato íntimo y profundo de la vida e identidad sexual de Howard Ashman, compositor responsable de Disney de la década de los 80s.

Es dirigido por Don Hahn, quien comparte la historia jamás contada de Howard Ashman, el extraordinario letrista  y creador de musicales. Tiene imágenes de archivo nunca vistas, películas personales y fotografías, así como entrevistas con amigos y familiares de Howard Ashman.

5. High School Musical: El Musical: La serie (2021)

La serie estrenará el capítulo “El Quinceañero”, que gira en torno a la organización tradicional de quince años para “Carlos” por parte de sus amigos. Con High School Musical, la marca busca llegar a las generaciones que están consumiendo la aplicación de streaming de Disney.

Todas estas películas, cortos y documentales los encontrarás es Disney+, así que corre a organizar tu maratón y dinos cuál te impactó más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR