Comunicados de Prensa

Los 12 mexicanos más pobres. El lado B de la lista de millonarios”

12 historias periodísticas revelan la otra cara de la moneda del país.

Pobres vía shutterstock

Pobres vía shutterstock

Oxfam México, el colectivo de cronistas iberoamericanoscuadernosdobleraya.com, Ojos de perro vs la Impunidad A.C.; con elimpulso de Editorial Planeta presentan “Los 12 mexicanos más pobres: el lado B de lalista de millonarios”, un proyecto periodístico que desea visibilizar la pobreza en uno delos países más desiguales del mundo.

Desde junio del año pasado Oxfam México ha alertado sobre desigualdad extrema como una tendencia preocupante que se hace presente en México y en otros países del mundo.Los datos del informe que presentó Oxfam México  “Desigualdad Extrema en México. Concentración del Poder Económico y Político” revelaba que en México el 1% de la población concentra el 43% de la riqueza. El informe señala que la desigualdad ha frenado el potencial del capital físico, social y humano de la nación, lo que ocasiona que, en un país rico, sigan existiendo millones de pobres.

 “Hay un vínculo claro entre desigualdad extrema y pobreza en México y en el resto del mundo, que genera un círculo vicioso que se debe romper. La evidencia ha mostrado que uno de los principales obstáculos para reducir la pobreza es la desigualdad extrema y persistente en muchos países del mundo, incluso en aquellos de ingreso medio como lo es México” apuntó el Director Ejecutivo de Oxfam México, Ricardo Fuentes-Nieva.

Las 12 historias de mujeres y hombres comprenden diez municipios con mayor pobreza extrema de los diez estados con más carencias del país, además de la Ciudad de México y  Los Ángeles, California; la localidad con más mexicanos en el extranjero. Éstos relatos son un botón de muestra de los obstáculos a los que se enfrentan algunas de las comunidades de mayores carencias, por ejemplo Angelina Méndez Ramírez, que vive en San Simón Zahuatlán, Oaxaca y toma agua caliente para paliar el dolor del hambre.

Comunicado de Prensa. 

 

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]