PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 10 mejores libros de RSE para dar esta Navidad

Los 10 mejores libros de RSE para dar esta Navidad

Neil Gaiman dijo «Un libro es un sueño que tienes en la mano». Los libros tienen el poder de hacer que uno viaje en el tiempo y ayudan a escapar de la vida cotidiana. 

Regalar alegría en forma de libro durante la temporada navideña es siempre una buena idea.

Dar un libro es también una buena idea cuando se trata de escoger regalos para tus compañeros de responsabilidad social (RSE). 3BL Media preguntó a algunos de los principales expertos en RSE qué libros han leído recientemente y por qué los recomiendan. ¡Echa un vistazo a todas las selecciones!

1. Manual de gobernanza de la junta directiva

The Handbook of Board Governance: A Comprehensive Guide for Public, Private, and Not-for-Profit Board Members

Título: The Handbook of Board Governance: A Comprehensive Guide for Public, Private, and Not-for-Profit Board Members (El manual de gobernanza de la junta directiva: Una guía completa para los miembros de la junta pública, privada y sin fines de lucro).

Autor: Richard Leblanc

«Fascinante lectura para cualquier persona interesada en el gobierno corporativo y la RSE/sustentabilidad, este libro incluye decenas de capítulos, cada uno escrito por expertos en contenido. Los temas abarcan desde composición de la junta directiva y el valor de la diversidad, las responsabilidades y la eficacia de la junta, hasta la compensación, la planificación de la sucesión y el gobierno ambiental, social y empresarial y el cambio climático». –Alice Korngold, CEO, Korngold Consulting.

2. La Nueva Geografía de Empleos

The New Geography of Jobs

Título: The New Geography of Jobs (La Nueva Geografía de Empleos).

Autor: Enrico Moretti

«The New Geography of Jobs aclara cómo cada sector de información sobre empleo apoya entre dos y cinco empleos calificados y no calificados –desde meseros hasta paisajistas y cuidado infantil– en ciudades de todo el país. Una lectura obligada si uno está interesado en el desarrollo económico de la comunidad y cómo crecen los sistemas». –Andrew Yang, Fundador y CEO, Venture for America.

3. El negocio del bien

The Business of Good: Social Entrepreneurship and the New Bottom Line

Título: The Business of Good: Social Entrepreneurship and the New Bottom Line (El negocio del bien: El emprendimiento social y el nuevo balance).

Autor: Jason Haber

«Jason Haber hace un gran trabajo al sumergirse en los estereotipos de la filantropía y las empresas con fines de lucro. Jason también ha identificado varios estudios de casos desconocidos (todos sabemos acerca de TOMS) de compañías que están eligiendo un negocio con fines de lucro impulsado por la sociedad». –Seth McGuinness, Presidente y Fundador, Giving Great.

4. Deja que mi gente surfee

Let My People Go Surfing: The Education of a Reluctant Businessman

Título: Let My People Go Surfing: The Education of a Reluctant Businessman (Deja que mi gente surfee: La educación de un hombre de negocios reacio).

Autor: Yvon Chouinard

«Esto es una guía para la responsabilidad social corporativa, y es el punto de prueba que acaba con los temores de los ejecutivos para hacer las preguntas correctas que descubren respuestas difíciles, respuestas que supuestamente son costosas a corto plazo, pero el mayor costo es nuestro planeta y la humanidad. El sistema de mercado libre y el capitalismo poseen una gran habilidad para cambiar el mundo y mejorarlo. Este libro explica cómo». –Christen Graham, Presidente, Giving Strong, Inc.

5. Consejos sabios para los donantes

Confident Giving: Sage Advice for Funders from One of Philanthropy's Top Advisors

Título: Confident Giving: Sage Advice for Funders from One of Philanthropy’s Top Advisors (Dar con confianza: Consejos sabios para los donantes de uno de los mejores asesores de la filantropía).

Autor: Kris Putnam- Walkerly

«Dar afirma que una cultura de filantropía es nutrida por los líderes que no tienen miedo de aprovechar las fortalezas que los rodean. Kris recuerda a la comunidad filantrópica que la concesión de donaciones transformacionales se logra a través de la colaboración con beneficiarios, socios, una red comunitaria y consultores que aportan conocimientos especializados para definir problemas y diseñar soluciones». –Brian Sooy, Director de Diseño, Aespire.

6. Prosperar

Thrive: The Third Metric to Redefining Success and Creating a Life of Well-Being, Wisdom, and Wonder

Título: Thrive: The Third Metric to Redefining Success and Creating a Life of Well-Being, Wisdom, and Wonder (Prosperar: La tercera métrica para redefinir el éxito y crear una vida de bienestar, sabiduría y asombro).

Autor: Arianna Huffington

«Mientras el ajetreo continúa cruzándose con el equilibrio entre trabajo-vida, la magnate de los medios de comunicación y exeditora en jefe, Arianna Huffington, cree que hay más en la vida que ganar un sueldo grande. Con dinero y poder, viene el agotamiento y las enfermedades relacionadas con el estrés, así como el compromiso de la familia y los amigos por encima de nuestras carreras. En otras palabras, ¿qué realmente importa en la vida? Con su propia llamada de atención personal por la privación del sueño, Arianna habla abiertamente acerca de hacer malabarismos con las exigencias de su negocio y la importancia de desconectarse de todo. Por tanto, de cómo podemos redefinir el éxito en el mundo de accesibilidad y gratificación instantánea.» –Charles Archer, CEO y Fundador, The THRIVE Network.

7. Averigua dónde estás

Dig Where You Are: How One Person’s Effort Can Save a Life, Empower a Community and Create Meaningful Change in the World

Título: Dig Where You Are: How One Person’s Effort Can Save a Life, Empower a Community and Create Meaningful Change in the World (Averigua dónde estás: Cómo el esfuerzo de una persona puede salvar una vida, potenciar una comunidad y crear un cambio significativo en el mundo).

Autor: Nan Doyal

«Los héroes de la innovación social en el libro de Nan Doyal tienen mucho en común con empresarios exitosos y líderes empresariales. Cada uno tiene una alta tolerancia para la autointerrupción, disciplina en la ejecución, la atención al detalle, y un enfoque implacable en el usuario final. Pero aún más importante que estos rasgos, es su claro sentido del propósito y su capacidad de involucrar a otros en definirlo. Dig Where You Are lanza un marco importante para el liderazgo moderno y conduce un cambio sustentable en cualquier tipo de organización. Es un recordatorio inspirador del poder del propósito, la convicción y el enfoque al cliente». –Rich Williams, CEO, Groupon.

8. El alma del dinero

The Soul of Money: Transforming Your Relationships with Money and Life

Título: The Soul of Money: Transforming Your Relationships with Money and Life (El alma del dinero: Transformar tus relaciones con el dinero y la vida).

Autor: Lynne Twist

«El dinero es una parte esencial de nuestras vidas y la sociedad, y algo que casi nunca nos hemos detenido a pensar es en lo que realmente es, lo que significa para nosotros y lo que representa para otra cultura muy diferente a ti. Este libro te ayuda a repensar cómo te relacionas con el dinero y darte cuenta de la energía que contiene y cómo tu relación con el dinero impacta tu capacidad para dar». –Caroline Pinal, Fundador, Giveback Homes.

9. La Filantropía y la Economía Social

Philanthropy and the Social Economy: Blueprint 2017

Título: Philanthropy and the Social Economy: Blueprint 2017 (La Filantropía y la Economía Social: Plano 2017)

Autor: Lucy Bernholz

“Lucy reflexiona sobre la política y la tecnología, y sobre su influencia en la sociedad civil y la evolución de la filantropía. Ella aborda con acierto los eventos políticos recientes en los Estados Unidos, y comparte consejos concretos acerca de cómo las organizaciones pueden aplicar las ideas del Plano en sus organizaciones». –Jennifer C. Weston-Murphy, Corporate Leadership, CECP.

10. Caso de caridad

Charity Case: How the Nonprofit Community Can Stand Up For Itself and Really Change the World

Título: Charity Case: How the Nonprofit Community Can Stand Up For Itself and Really Change the World (Caso de caridad: Cómo la comunidad sin fines de lucro puede defenderse a sí misma y cambiar realmente el mundo).

Autor: Dan Pallotta

«Dan Pallotta propone un replanteamiento radical de cómo percibimos y juzgamos el trabajo de las organizaciones benéficas. Él expone las estructuras desautorizadas que limitan las obras de beneficencia hacia un mundo que funcione para todos. ‘¿Cómo se monetiza la compasión y el amor?’.

La filantropía se dirige a mercados que no siempre se pueden medir. En esta franca crítica de los estándares inequitativos que dicen a las organizaciones benéficas que ‘actúen más como un negocio –por parte de empresarios que se niegan a permitirles usar cualquiera de las verdaderas herramientas del negocio’, es donde brilla Pallotta. Una voz refrescante para aquellos dentro y fuera de la filantropía y la RSE por igual». –Elana Yonah, Oficial Principal de Avance, Conscious Capitalism

¿Vas a regalar a alguien uno de estos libros o lo comprarás para ti? ¿Cuál tienes ganas de leer en la temporada navideña? Te leemos en los comentarios.

3 COMENTARIOS

  1. Guia fuera de serie que orienta a los interesados a una buena inversion que ilustra este tema para desiciones futura y que fomenta acciones sobre la rse…felicidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR