PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasL'Oréal contra el SIDA:caso de éxito de responsabilidad social

L'Oréal contra el SIDA:caso de éxito de responsabilidad social

El primero de diciembre se conmemora el Día de la Lucha contra el SIDA. Muchas organizaciones realizan acciones para apoyar instituciones que luchan contra este mal; pero tal vez uno de los programas socialmente responsables más interesante sea el de L’Oréal: “Peluqueros del mundo contra el VIH/ SIDA”.

El programa busca mejorar el acceso a la educación preventiva sobre la enfermedad a través de los profesionales de la peluquería.

La ejecución aprovecha la red de educación profesional de L’Oreal en el mundo entero, agregando un módulo sobre VIH. Con ello añaden en la formación de peluqueros, información sobre prevención del SIDA.

El proyecto, que es una sutil guerrilla, busca mejorar el conocimiento y la comprensión de la enfermedad a través de los peluqueros, quienes tienen un gran poder de aproximación con sus clientes. Las estéticas y salones son lugares de encuentro, intercambios, discusiones, por lo que una plática casual sobre SIDA puede tener mucho mejores resultados que un anuncio informativo en medios masivos.

Cada salón adherido cuenta con material informativo de prevención y contactos donde se puede ampliar la información recibida.

Para asegurar el éxito de la acción a nivel mundial, L’Oréal cuenta con una red global profesional conformada por 5 marcas, más de 190 Centros Técnicos, una cantidad superior a 3.000 formadores y más de 1.200.000 peluqueros en el mundo, que constituyen una enorme potencia multiplicadora.

En la acción, L’Oréal, en conjunto con la UNESCO invitan a los peluqueros a participar de esta acción y sumarse a la lucha contra el VIH/SIDA multiplicando el mensaje de prevención. La asociación global de L’Oréal con la UNESCO, firmada en mayo de 2005, permite acceder a los últimos conocimientos respecto a la prevención de la epidemia.

La acción de L’Oréal es un caso de éxito de responsabilidad social que busca crear conciencia acerca del preocupante avance de la epidemia del VIH. La cultura educativa de la compañía está basada en la salud e higiene y en el profundo compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que se inserta.

1 COMENTARIO

  1. buenas tardes:
    somos una organización defensora de derechos humanos de la población LGBTI EN COLOMBIA
    en unión con las instituciones del ESTADO hemos articulado procesos sociales , nos gustaría saber con quien o como nos comunicamos directamente con los profesionales encargados de responsabilidad social nos gustaría crear un encuentro de dialogo , con unas propuestas muchas gracias
    JUAN SEBASTIAN CIFUENTES V

    3107851614

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR