RSE

Logra VW acuerdo por autos alterados

La compañía llegó a un acuerdo en principio con las autoridades medioambientales sobre el fraude.

VW Amawasri Pakdara / Shutterstock.com

VW vía shutterstock

Un juez estadounidense anunció hoy que Volkswagen (VW) llegó a un acuerdo en principio con las autoridades medioambientales de Estados Unidos, los consumidores y el estado de California sobre el fraude de los motores diésel alterados.

El acuerdo resuelve las demandas civiles por parte del Gobierno de Estados Unidos y demandas por los vehículos diésel manipulados para engañar a los controles de contaminación y costarán al menos 10 mil millones de dólares, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto

Durante una vista celebrada en San Francisco, el juez Charles Breyer dijo que el acuerdo preliminar incluye compensaciones sustanciales para los consumidores afectados por el trucaje de los motores y un fondo con el que VW promoverá iniciativas ecológicas en el sector del automóvil.

VW también se ha comprometido a crear un segundo fondo para paliar las emisiones excesivas de óxidos de nitrógeno, un producto considerado cancerígeno por las autoridades sanitarias, que emiten los motores trucados de la compañía.

Según los detalles del acuerdo revelados por el juez, los propietarios de los cerca de 500 mil vehículos con motores turbo diésel de 2 litros afectados por el fraude tendrán la opción de quedarse con sus automóviles tras ser arreglados por VW, vender el automóvil al fabricante o cancelar su contrato de “lease”.

Otros 80 mil vehículos equipados con motores turbo diésel de 3 litros no están incluidos en el acuerdo.

Además de la oferta de compra o arreglo, VW se compromete a ofrecer una “compensación sustancial”, que no ha sido detallada por el juez, a los propietarios afectados.

Breyer criticó las filtraciones producidas en las últimas horas sobre el acuerdo a varios medios, y recordó que en la anterior vista había solicitado que las negociaciones se mantuviesen confidenciales para asegurar “el éxito del proceso”.

Según el juez, que estableció la fecha del 21 de junio como el límite para la presentación de propuestas de acuerdo, los detalles financieros del acuerdo todavía tienen que ser finalizados.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]