PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELogra Avon preacuerdo sobre sobornos

Logra Avon preacuerdo sobre sobornos

avon-sobornos

Avon Products Inc pagaría al Gobierno de Estados Unidos 135 millones de dólares para resolver una investigación por sobornos relacionada con sus prácticas de desarrollo de negocios en el extranjero, luego de un acuerdo preliminar revelado hoy por la empresa de productos de belleza.

El acuerdo pondría fin a un costoso proceso para Avon en momentos en que su presidenta ejecutiva, Sheri McCoy, quien lleva dos años en el cargo, sigue luchando por encaminar el rumbo de la empresa.

Avon reportó ingresos y ganancias menores a lo esperado para el primer trimestre, golpeados por una caída en las ventas en mercados clave como Rusia, Estados Unidos y México.

Las ventas totales cayeron 11.1 por ciento a 2 mil 180 millones de dólares, frente a los 2 mil 210 millones esperados por analistas.

Sin los efectos de las fluctuaciones cambiarias, el descenso en las ventas habría sido del 3 por ciento.

Brasil, el mayor mercado de Avon, fue un punto brillante dentro de los resultados, ya que sus ventas aumentaron 5 por ciento, excluyendo el impacto cambiario.

Pero en Norteamérica, el negocio de Avon continuó cayendo.

En México, alguna vez un mercado prometedor, los ingresos disminuyeron 8 por ciento.

Avon ha sido acosado por problemas de distinta índole en sus mercados. Por ejemplo, en Brasil y Rusia se ha enfrentado a competidores agresivos que ofrecen precios más bajos, mientras que en Estados Unidos lucha contra un gran éxodo de sus representantes de ventas.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR