PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLlevará Sedesol energía solar a localidades de Sonora

Llevará Sedesol energía solar a localidades de Sonora

Instalará celdas solares para dotar de electricidad a 400 familias de comunidades de alta marginación… Las acciones se llevarán a cabo en los municipios de San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Quiriego y Rosario

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dotará de electricidad por medio de un proyecto para instalar celdas solares en localidades de alta marginación que carecen del servicio en Sonora, lo que beneficiará de inicio a 400 familias con una inversión de 6 millones de pesos.

El delegado de la Sedesol, Gustavo de Unanue, informó junto con el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), Luis Alberto Plascencia Osuna, que esas acciones se realizarán a través de un convenio con el Gobierno del Estado.

La instalación de antenas será en pequeñas poblaciones de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Quiriego y Rosario, a las que no ha llegado el servicio de electricidad tradicional.

De Unanue Galla indicó que la colocación de las celdas solares se llevaría a cabo en tres meses, donde la Sedesson será la ejecutora y para Navidad las familias de esas comunidades apartadas ya puedan estar viendo televisión, además de tener luz en casa.

El titular de la Sedesson, Luis Alberto Plascencia Osuna, destacó el beneficio social de ese proyecto que vendrá a cambiar la vida a las familias, con un paquete solar que les dará la oportunidad de contar con luz doméstica y otros servicios como el de radio y televisión.

Cada paquete representa de 17 mil a 18 mil pesos de inversión que se justifica plenamente, resaltó, porque les cambia la vida a esas familias que ahora sí podrán tener luz en sus hogares cuando no se les podía llevar la energía eléctrica por medio del servicio convencional por estar en áreas muy apartadas.

Plascencia Osuna mencionó que hay cerca de 5 mil familias que no cuentan con electricidad en Sonora, porque viven en rancherías o pequeñas comunidades con menos de 5 familias, pero la instrucción del Gobierno estatal, junto con el federal, es llevarles el servicio a través de alternativas como la energía solar.

Fuente: dossierpolitico.com
Publicada: 05 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR