Ambiental

Llegarán Ecobicis hasta el Palacio de Bellas Artes

*El préstamo de bicis y el carril confinado para ellas se extenderá hasta Av. Juárez y Eje Central; se reinstalarán 12 estaciones

El carril confinado para bicicletas ubicado sobre la lateral de Paseo de la Reforma, se extenderá hasta avenida Juárez y su cruce con el Eje Central, al igual que el servicio de Ecobici, informó la secretaría de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado.

Para ello, la dependencia local reinstalará 12 cicloestaciones, con hasta 20 bicicletas cada una, ubicadas en el perímetro actual que inicia en la calle de Lieja y llega hasta Insurgentes, pero que registran poca demanda de los usuarios.

Además, sacarán de la bodega cuatro nuevas estaciones que mantenían de reserva, por lo que no implicará un gasto extra para el GDF.

“Vamos a empezar la obra muy pronto y la expectativa es que pueda inaugurarse en noviembre”, comentó.

Explicó que ya empezaron a realizarse modificaciones a la lateral de Reforma, justo en el tramo anunciado.

Aclaró que la extensión forma parte de la primera etapa de Ecobici que inició operaciones en febrero de este año y sólo buscarán optimizar el uso de las mil 114 bicicletas puestas a disposición de la gente, especialmente aquellas que no registran uso intensivo, ya que la segunda fase está programada para el próximo año y será al interior del Centro Histórico.

Al respecto, Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico, informó que el estudio para determinar la viabilidad de este sistema de bicicletas en el primer cuadro se encuentra en la última etapa y las expectativas son positivas.

Sin embargo, al ser un espacio considerado Patrimonio de la Humanidad, dijo que requieren más autorizaciones.

Fuente: Excélsior, Comunidad, pp 1
Escrito por: Cintya Contreras
Publicada: 19 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

ecobici

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]