Comunicados de Prensa

Limitan acceso a personas con discapacidad visual con perros guía

En el país hace falta sensibilización para el libre acceso a ciudadanos con perro guía.

A pesar de que las leyes de este país permiten el libre acceso a personas con discapacidad visual y sus perros guías a espacios públicos, establecimientos mercantiles, hospitales y en el transporte individual o colectivo, público o privado, persiste aún la falta de conciencia y capacitación de ciertas empresas que actualmente niegan al servicio a estas personas con necesidades especiales.

Es importante recalcar que el Artículo 58 de la Ley Federal del Consumidor y el 20 de la Ley de Personas con Discapacidad para el Distrito Federal establecen que ningún proveedor de bienes o servicios puede negar el acceso a personas ciegas acompañadas de perros guía, pues si lo hace se hará acreedor a una multa y si reincide, a la clausura del establecimiento.

Y es que en los últimos días una aplicación móvil líder en red de transporte privado, ha rechazado en repetidas ocasiones a personas con su perro guía para utilizar dicho servicio, negando así un derecho humano que por ley les corresponde.

Recordamos que la semana pasada se establecieron multas de 50 a 200 unidades de cuenta vigentes en el Distrito Federal a todos aquellas compañías que nieguen acceso, permanencia o uso de un servicio público o privado.

En la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos se ofrece capacitación a las organizaciones quienes están interesados en concientizar a sus empleados a la hora de atender a un individuo que ingresa con un perro entrenado y especializado en la guía de personas ciegas.

Estos canes amaestrados son los ojos de sus compañeros ciegos, apoyándolos en su capacidad de ser independientes dentro de una sociedad preocupada por ser cada día más incluyente.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]