Noticias

Levis's Care Tag: primera etiqueta por la sustentabilidad

Levi Strauss y Goodwill anunciaron un acuerdo que aspira a “reciclar”, miles de prendas en desuso.

goodwill-levisSe trata de una alianza que a la marca le resulta tremendamente económica pero le otorga una reputación enorme, un poderoso goodwill y una ventaja diferencial.

La iniciativa Care Tag for Our Planet consiste, por parte de Levi’s, en añadir simplemente a las instrucciones de la etiqueta (lavado, secado, planchado) una última indicación sobre qué hacer con la prenda cuando ésta ya se haya utilizado. Es decir, el último renglón en las etiquetas de las prendas Levi’s dirá: Dónala a Goodwill cuando ya no la necesites y cuida así nuestro planeta.

La instrucción apela a los consumidores y es una iiciativa ligada directamente a la sustentabilidad ya que Goodwill Industries International tiene programas a través de los cuales recicla y vende ropa, muebles y otros enseres para recaudar fondos para fines benéficos; con ello se alarga el ciclo de vida de los productos, evitando que estos lleguen a los basureros. Y si se preguntan cuántos textiles pueden llegar a los vertederos anualmente, les diremos que tan sólo en E.U., alrededor de 11 millones de toneladas, lo hacen.

BBDO en San Francisco concibió la idea de utilizar las etiquetas de Levi’s como un medio para publicitar este programa de reciclado. A partir de enero, la marca Levi’s se convertirá en el primer gran minorista que incluye un mensaje en sus prendas para donar ropa no deseada en pro de la sustentabilidad.

Por si fuera poco, el resto de las instrucciones en la etiqueta fueron ajustadas para reducir en 50% la huella de carbono a través del cuidado de la prenda.

Una ejecución más que integra marketing, involucramiento de los clientes en una labor voluntaria, vínculos con la comunidad y relaciones con tercer sector… RSE estratégica.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario