RSE

Lenovo reafirma su compromiso con la equidad de género

Lenovo México reafirma su compromiso con la equidad de género aumentando la diversidad en un 30%.

En el Día Internacional de la Mujer, Lenovo refuerza su compromiso por continuar impulsando el empoderamiento de la mujer en México dando la pauta para el desarrollo profesional y personal de sus colaboradoras, quienes forman parte de más del 30% de su plantilla laboral en el país.

Como una compañía con uno de los más altos porcentajes de mujeres en puestos gerenciales en la industria tecnológica, 40% de la fuerza laboral de la compañía, Lenovo ha reconocido la gran contribución de las mujeres en el logro de sus objetivos de negocio como la empresa china número 1° en PCs en el mundo.

Ante ello, Lenovo global cuenta con el programa Women in Lenovo Leadership (WILL), lanzado en 2007 para abordar las prioridades clave para el crecimiento de las mujeres y las contribuciones a la empresa, al tiempo que aprovecha sus conocimientos y habilidades a través de asociaciones con organizaciones externas. Además, impulsa la entrada de las mujeres en los campos de matemáticas, ciencias o ingeniería en computación a través del programa “Fran O’Sullivan WILL Scolarship”.

“Como una organización de alcance global, creemos firmemente en la importancia de la diversidad en la gestión y dirección empresarial para cumplir nuestras metas, y en Lenovo nos enorgullece contar con mujeres talentosas y con grandes capacidades que contribuyen a seguir en el camino de lograr ser la compañía de tecnología número 1 del mundo” comentó Bárbara Canales, Business Partner de Recursos Humanos de Lenovo.

Según el Foro Económico Mundial, la participación de las mujeres mexicanas en el sector tecnológico el país apenas llega al 10% debido a falta de profesionistas y oportunidades. Es por ello que Lenovo México reconoce que la diversidad entre los miembros de un equipo resulta fundamental para contar con el mejor talento, mantener la confianza y desarrollar innovación que le permita obtener los mejores resultados.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]