PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas redes sociales ayudaron con los rescates tras inundaciones en Texas

Las redes sociales ayudaron con los rescates tras inundaciones en Texas

El impacto de las redes sociales es cada vez mayor, un ejemplo reciente de esto es lo que ocurrió durante las inundaciones en Harvey, Texas donde cientos de personas buscaron ayuda al publicar en Facebook y Twitter algunas fotos sobre lo que ocurría su alrededor.

Las personas que informaban de esto, tuitearon su dirección a las autoridades de emergencia, quienes organizaron misiones de rescate a través de grupos.

Las peticiones eran: “Hay alguien en el norte de Houston con un bote que pueda rescatar a dos niños de 3 y 6 años, la madre, los abuelos y dos perros?”.

Algunas autoridades respondieron rápidamente dentro de la red social.

Otros residentes confiaron en la información que se transmitía en la televisión y la radio, pero otros usaron sus celulares para buscar ayuda.

A pesar de los hechos ocurridos, algunas torres de celular seguían funcionando y los ciudadanos pudieron leer actualizaciones en redes y publicar sus propias noticias.

Algunos periodistas veían pedidos de ayuda y le remitían el mensaje a las autoridades.

Inundación por Harvey

Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos está bajo el agua debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta Harvey, hasta ahora hay seis muertos contabilizados.

En algunos lugares el agua ha sobrepasado los tejados de las casas, inundado carreteras y vecindarios. Ante estos hechos, las principales vías de contaminación están cerradas.

Las autoridades temen que la situación se agrave cuando en los próximos días descienda el agua del interior del estado a las localidad de la costa.

«La situación es grave y va a empeorar», advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la cadena Fox News. Los daños ascienden a «miles de millones de dólares».

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) aseguró que no existen precedentes de inundaciones de este tipo, dato que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó a través de su cuenta de Twitter: «Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado.

Las autoridades han hecho más de dos mil rescates de vehículos y casas, además, los operadores del 911 en Houston, recibieron 56mil llamadas en un lapso de 15 horas.

Hasta el momento, 22 ciudades y condados de Texas han recibido órdenes obligatorias de evacuación.

Ante los hechos, Trump ha declarado el estado de emergencia a causa de este fenómeno meteorológico.

«Es una locura ver los caminos por los que se conduce todos los días completamente bajo el agua», dice John Travis, un habitante de la ciudad estadounidense de Houston, de las severas inundaciones en las autopistas, avenidas y calles que está provocando la tormenta Harvey a su paso por Texas.

«Parece que no vamos a ir a ninguna parte por un tiempo», lamentó Brit Dreger, otro residente atrapado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR