PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas personas más felices con su trabajo están en estos países

Las personas más felices con su trabajo están en estos países

Colaboradores felices via Shutterstock
Colaboradores felices via Shutterstock

La esfera laboral no se puede separar de nuestra vida. Afecta directamente en ella, para bien o para mal, de modo que puede hacernos sentir de maravilla en otros aspectos o todo lo contrario.

Por ello, la firma sueca especializada en capital humano, Universum, lanzó su último reporte, The Global Workforce Happiness Index, el cual clasifica a los países analizados según su felicidad y su lealtad en el área de trabajo.

La firma encuestó a 250,000 personas de diversos países con preguntas como cuál es la probabilidad de permanecer en su trabajo actual, si recomendaría o no su trabajo y el tiempo que desea permanecer en el puesto.

Los resultados arrojaron que los países escandinavos son los más felices en sus lugares de trabajo, asimismo que las naciones más ricas del mundo no siempre tienen las mejores condiciones de trabajo ni los empleados más felices. Ejemplo de ello son Estados Unidos y el Reino Unido ubicados en el puesto 29 y 30, respectivamente.

Conoce los países más felices del mundo con su trabajo en el siguiente listado:

  1. Bélgica: Esta nación es el país con la población más contenta con su trabajo, de acuerdo con Universum. Su fuerza laboral rara vez se considera un empleo alternativo y cuenta con la tasa de satisfacción laboral más alta del mundo. Además, hay una gran cantidad de empresas independientes, muchas que se construyen con base en valores tradicionales.
  2. Noruega: El país tiene altos puntajes en seguridad en el empleo y de mejores ingresos de acuerdo con el Índice para una vida mejor de la OCDE.
  3. Costa Rica: Universum y otro reporte realizado por Gallup -«Where the Great jobs Are» -, coinciden en que las industrias del turismo y la exportación de cosechas están creando una gran cantidad de puestos de trabajo estables y satisfactorios.
  4. Dinamarca: Los trabajadores daneses hacen de la felicidad su prioridad, por ejemplo, para ellos el poder no es de unos cuantos. Las compañías con más de 35 empleados deben abrir puestos en el consejo a empleados regulares para que tengan los mismos derechos y que cualquier otra persona, según la firma.
  5. Sudáfrica: En África, la personas de esta nación son las más felices del continente, de acuerdo con los resultados de la firma Universum.
  6. Austria: Los trabajadores austriacos: los trabajadores se emplean generalmente sobre una base contractual, y la falta de seguridad en el trabajo se compensa con salarios más altos.
  7.  Suiza: Es común ver a esta nación entre los rankings de los mejores o más felices y en esta ocasión no podía dejar de ser así y entre muchos factores, destacan dos razones: el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento que ofrece el país.
  8. Grecia: Aunque no lo creas, los trabajadores griegos parecen felices con sus empleos. Claudia Tattanelli, directora global de Universum lo explica: «aquellos que tienen un trabajo están muy satisfechos y agradecidos con sus jefes o compañías; además es probable que no tengan muchas opciones afuera».
  9. República Checa: A pesar de que muchos checos se han sentido, por lo general, menos satisfechos con su paga, el aumento en la seguridad en el trabajo lo ha compensado.
  10. Rusia: A pesar de que hubo recortes de empleo significativos el año pasado y que aquellos que mantuvieron su puesto sufrieron reducciones en su sueldo, la mayoría de los rusos se encuentran satisfechos con sus condiciones laborales, de acuerdo con Elena Bazina, periodista del diario »The village».

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR