PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILas pasarelas se vuelven incluyentes y rompen esquemas

Las pasarelas se vuelven incluyentes y rompen esquemas

FashionStock.com / Shutterstock.com
FashionStock.com / Shutterstock.com

La moda ya no sigue un mismo parámetro, algunas firmas y modelos se han valido de las grandes Semanas de la Moda en todo el mundo para demostrar que ningún padecimiento, discapacidad o apariencia física le impide a una persona ser parte del mundo del glamour y mucho menos estar excluida de una pasarela.

Es por eso que una chica australiana de 18 años llamada Madeline Stuart, con síndrome de Down, fue la sensación cuando desfiló en una pasarela luciendo atuendos de la marca italiana FTL Moda, también vimos en esa misma muestra a Leslie Irby, una joven afroamericana que pasó con un vestido de noche y en su silla de ruedas.

Otra de las modelos que han dado de qué hablar es Rebekah Marine, quien nació sin el antebrazo derecho y utiliza una prótesis robótica de última generación, ya ha participado en varios desfiles de moda, luciendo atuendos de diseñador y que deja al descubierto su brazo.

En la edición del Fashion Week de febrero pasado, la misma marca incluyó a Jack Eyers, un modelo masculino con una pierna prostética, el joven lució su torso desnudo, y un pantalón negro que dejaba al descubierto su prótesis, los asistentes al evento no dejaron de aplaudirle cada vez que salía a la pasarela.

Además, el modelo y ahora diseñador Shaun Ross, quien es un negro albino, presentó una colección de su propia firma, Mr. Shaun Ross, en la que destacaron varios modelos que, como él, no podrían ser descritos como bellezas convencionales.

En otros eventos de glamour también hemos visto a Melanie Gaydos, quien nació con displasia ectodérmica, un desorden genético que produce anomalías en la piel, dientes, uñas y pelo, pero quien se ha convertido en una gran embajadora de la moda. También participaron en este show Brian Souffrant, un chico con una pigmentación irregular de la piel, y Brian García, otro modelo albino.

Los representantes de los medios de comunicación encargados de cubrir estos desfiles mencionan que ahora los modelos rompen esquemas; como ejemplo, Jamie Brewer, quien desfiló en la pasada semana de la Moda de Nueva York, la también actriz estadunidense conocida por su papel en la serie American horror story padece síndrome de Down.

Con sólo 20 años, la canadiense Winnie Harlow ha deslumbrado con todo y el vitiligo. Sus manchas en el cuerpo que a su vez son simétricas en su cara y sus pierna, han dado de qué hablar en todo el mundo de la moda, en el cual ya es solicitada por diferentes casas de diseño.

Todos estos nuevos esquemas han reafirmado que a veces no importa la edad y eso lo sabe la estadunidense Carmen Dell’Orefice, quien es considerada, según el libro Guinness, como la modelo más longeva del mundo, a sus 83 años.

Los accidentes no se quedan fuera, ya que la australiana Turia Pitt, de 24 años, vivió de cerca la tragedia hace tres años al quedar atrapada en un incendio forestal y truncar así su sueño en el modelaje, pero al darse a conocer su historia, la joven fue llamada para contar su historia a una revista en la que también posó para la portada.

Hace cuatro años y con sólo 19 años, el modelo Andrej Pejic deslumbró al mundo de la moda con su aspecto andrógino al desfilar en importantes pasarelas como hombre y también como mujer, en 2011 llegó a la cumbre de su carrera cuando desfiló vestido de novia para Jean Paul Gaultier y cerró la Semana de la Moda de París con una ovación de pie de los asistentes.

Fuente: La Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR